Un estudio de Nostradamus revela cuáles son los lugares de España con más riesgo en 2023

El intérprete de las predicciones del astrólogo francés señala los puntos más proclives a sufrir daños serios

Nostradamus, cuyo nombre real era Michel de Nôtre-dame, fue un famoso astrólogo y boticario francés que vivió en el siglo XVI. Es conocido principalmente por su obra Les Propheties (Las Profecías), publicada por primera vez en 1555 y que contiene una serie de cuartetas poéticas en las que Nostradamus supuestamente predice eventos futuros. Sus escritos son crípticos y ambiguos, lo que ha dado lugar a muchas interpretaciones y controversias a lo largo de los siglos.

Según sus seguidores, Nostradamus ha predicho eventos históricos importantes, como la Gran Plaga de Londres en el siglo XVII, la Revolución Francesa, la Segunda Guerra Mundial e incluso los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.

Nostradamus y sus oscuras predicciones para España: estos son los lugares más peligrosos este año.

Nostradamus y sus oscuras predicciones para España: estos son los lugares más peligrosos este año.

La mayoría de las predicciones de Nostradamus son consideradas por los historiadores y los expertos en el campo de la astrología como meras coincidencias o interpretaciones forzadas de eventos pasados para que se ajusten a sus profecías.

Las predicciones de Nostradamus en España

Uno de los estudiosos de la obra de Nostradamus, Caesarem de Nostradamus, ha analizado exhaustivamente las cuartetas del francés para tratar de desentrañar los futuros acontecimientos que afectarán a España. Así, ha vaticinado que el país sufrirá "un fuerte ataque" en breve y que habrá cinco eclipses consecutivos en el tiempo que marcarán el inicio de hechos catastróficos para España.

Asimismo, entre otros augurios, Caesarem de Nostradamus ofrece detalles de "los lugares más y menos peligrosos, donde los acontecimientos que se nos vienen encima serán más o menos dañinos". La alerta la lanzó el pasado 9 de diciembre de 2022 y hace referencia a hechos que podrían tener lugar este año 2023, en el que "la suerte ya estará echada. Ya no hay marcha atrás", sentencia este especialista en Nostradamus.

Predicciones de Nostradamus: los lugares más peligrosos según el astrólogo francés.

Predicciones de Nostradamus: los lugares más peligrosos según el astrólogo francés.

Los lugares más peligrosos de España

Para Caesarem de Nostradamus, los puntos más proclives a sufrir daños fuertes o directos a partir de las profecías de Nostradamus son:

  • Madrid
  • Nuevo Baztán
  • Islas Baleares
  • Almería
  • Berja (Almería)
  • El Ejido (Almería)
  • Lleida
  • Barcelona
  • Sitges (Barcelona)
  • Tarragona

Estos son, según este estudioso de las profecías de Nostradamus, los lugares de España donde se darían los daños más serios en caso de darse los catastróficos acontecimientos que, según su interpretración, Nostradamus anunció para España.

Hay que destacar que, aunque Nostradamus sigue siendo objeto de fascinación para muchos y sus cuartetas son aún objeto de estudio y debate, es importante abordar sus escritos con un escepticismo razonable y recordar que la predicción del futuro es un tema altamente controvertido y no ha sido probado científicamente.