Los 5 eclipses que llevarán a España al apocalipsis según Nostradamus

El conocido profeta francés marcó también una fecha apocalíptica para el país y que está a punto de llegar

Michel de Nôtre-Dame, más conocido como Nostradamus, fue un boticario francés que vivió en el siglo XVI y cuya figura ha llegado hasta nuestros días gracias a sus supuestas dotes adivinatorias. Su presunto poder de clarividencia lo dejó por escrito en el libro Las Profecías, editado en 1555 y que consiste en una colección de casi mil cuartetas poéticas en las que supuestamente vaticina los hechos que tendrán lugar en el futuro.

Sus versos, crípticos y simbólicos donde los haya, han sido y son interpretados de muy diferentes formas. De Nostradamus se dice que anticipó eventos históricos tan importantes como la Revolución Francesa, la I y la II Guerra Mundial, el ascenso al poder de Adolf Hitler, el asesinato de John F. Kennedy o los atentados del 11-S y la destrucción de las Torres Gemelas. Las predicciones de Nostradamus para 2023 son realmente terribles e incluyen hasta una posible explosión nuclear, pero, ¿alguna de ellas afecta a España?

Nostradamus y sus apocalípticas predicciones para España en 2026.

Nostradamus y sus apocalípticas predicciones para España en 2026.

Nostradamus y los 5 eclipses en España

Caesarem de Nostradamus, uno de los más reconocidos expertos en interpretar la obra del francés, hay una fecha clave en el devenir de España que, además, es casi inminente: 2026. Este año, según el especialista, podría darse el "comienzo de una posible reconquista árabe desde el norte de África hasta el extremo sur de Europa".

Hay quien interpreta esta profecía de Nostradamus como una potencial guerra entre países musulmanes y europeos. Algunos expertos han asociado esta guerra al auge de organizaciones terroristas como el ISIS o el DAESH, que han afectado a Europa en los últimos años.

Caesarem de Nostradamus detalla que Nostradamus se basó para sus predicciones "en la disposición de los astros en tiempos de los sarracenos", disposición que se repetiría en la mencionada fecha, con varios eclipses que oscurecerán la totalidad del suelo español a lo largo de un período concreto de tiempo.

Las predicciones de Nostradamus marcan 2026 como fecha clave para España

V. Rodríguez

La fatídica fecha del año 2026 se estrenaría, según este estudioso de las profecías de Nostradamus, con un eclipse que sucederá el 12 de agosto de ese año y al que le sucederá otro el 6 de febrero de 2027, el 2 de agosto de ese mismo año, el 26 de enero de 2028 y el 1 de junio de 2030.

Según las predicciones de Nostradamus, el eclipse de 2026 tendría características idénticas a uno que ocurrió siglos atrás, específicamente en el año 666 d.C., una fecha con claras connotaciones apocalípticas, ya que es la fecha del Anticristo.