La muerte de Isabel II o la guerra de Ucrania, acontecimientos que marcaron el 2022, ya fueron anunciados, seg√ļn algunos, por una figura que vivi√≥ siglos atr√°s y que no es otra que la de Nostradamus. Y, si es cierto que acert√≥ esos dos hechos, por qu√© no saber qu√© nos deparar√° 2023 y los a√Īos venideros.

Para conocer las predicciones para 2023, nada mejor que echar mano de uno de los grandes profetas del mundo contempor√°neo pese a que se trata de un personaje que vivi√≥ en el siglo XVI: Michel de N√ītre-Dame, m√°s conocido como Nostradamus.

Fue Nostradamus quien escribió el libro Las Profecías, publicado en 1555 y considerado actualmente como un compendio de versos en el que se puede entrever qué sucederá en el mundo en los tiempos venideros.

Nostradamus, que era un astrólogo y alquimista francés, además de médico, filósofo y matemático, auguró alguno de los acontecimientos más relevantes del mundo contemporáneo, como el ascenso de Adolf Hitler, el asesinato de John F. Kennedy o los atentados contra las Torres Gemelas.

Y, con respecto a 2023, ¬Ņcu√°les son las profec√≠as de Nostradamus para el a√Īo que est√° a punto de empezar?

Profecías de Nostradamus para 2023

Las predicciones de este astr√≥logo y vidente franc√©s para el a√Īo pr√≥ximo son las siguientes:

Tiempos difíciles

Tras el inicio de la guerra de Ucrania, que Nostradamus también profetizó, la predicción del alquimista galo anuncia que las cosas empeorarían porque algunos países sufrirán períodos de hambruna una vez superada la pandemia del covid.

Las profecías de Nostradamus para 2023 hablan de la explosión de una bomba nuclear.

Bomba nuclear

Seg√ļn Nostradamus, en 2023 se producir√° una cat√°strofe que acelerar√° el cambio clim√°tico y acabar√° con la poblaci√≥n de varios pa√≠ses europeos. Esto, seg√ļn sus profec√≠as, podr√≠a estar relacionado con el siguiente verso: "Durante 40 a√Īos no aparecer√° el arco iris. Durante 40 a√Īos se ver√° todos los d√≠as. La tierra seca se volver√° m√°s seca y se ver√°n grandes inundaciones". Para muchos, esta situaci√≥n podr√≠a ocurrir por la explosi√≥n de un artefacto nuclear.

La gran guerra

Las profec√≠as de Nostradamus tambi√©n se√Īalan que habr√° un per√≠odo de siete meses despu√©s de la gran guerra en el que habr√° gente muerta por maldad. La interpretaci√≥n de este pasaje hace referencia al discurrir del conflicto b√©lico entre Rusia y Ucrania, que podr√≠a desembocar en la III Guerra Mundial, cuya duraci√≥n ser√≠a de siete meses debido a que la potencia de las armas nucleares acortar√° el tiempo de guerra pero agrandar√° el n√ļmero de v√≠ctimas.

Las tétricas predicciones del nuevo Nostradamus

Las tétricas predicciones del nuevo Nostradamus

Desunión mundial

Nostradamus vaticina un "nuevo orden mundial" en el que una mujer y un hombre trabajar√°n juntos para mejorar la situaci√≥n, aunque su uni√≥n no durar√° mucho. Durante este a√Īo, la predicci√≥n habla de conflictos, inestabilidad y descontento social, sobre todo en Estados Unidos.

Nuevo papa

Siguiendo las profec√≠as de Nostradamus, 2023 ser√° el a√Īo que ver√° un nuevo papa. Francisco I dejar√≠a su puesto como cabeza de la Iglesia Cat√≥lica y, en su lugar, se sentar√≠a un persona oscura y peligrosa que podr√≠a acarrear un nuevo conflicto religioso mundial.

Nostradamus también profetiza para 2023 la llegada del hombre a Marte.

Llegada a Marte

El a√Īo 2023 ser√° tambi√©n el momento en el que el ser humano podr√≠a llegar al planeta rojo; eso, al menos, es lo que deja leer entre l√≠neas el fragmento que habla de que "una luz caer√≠a sobre Marte".