Adiós al papel higiénico: las alternativas que empezarás a usar en breve, si no las estás haciendo ya

La producción de las miles de toneladas diarias que se requiere de papel higiénico no es sostenible desde el punto de vista medioambiental

Adiós al papel higiénico: las alternativas que empezarás a usar en breve, si no lo estás haciendo ya

Adiós al papel higiénico: las alternativas que empezarás a usar en breve, si no lo estás haciendo ya / L-EMV

Puede parecer lo más higiénico del mundo... pero no lo es. Aunque lleva el adjetivo, lo cierto es que el uso del papel higiénico resulta muy poco pulcro para la higiene diaria. El empleo de este tipo de papel de forma masiva no solo no es la alternativa más recomendable para la limpieza e higienización tras pasar por el inodoro, sino que además tiene graves consecuencias medioambientales. La producción de los millones de toneladas de este papel que se emplea diariamente demanda millones de litros de agua para su elaboración y no resulta sostenible.

Pese a lo que pueda pensarse, el uso de papel higiénico no es la única alternativa disponible para la higiene diaria. De hecho, existen otras mucho más higiénicas, baratas y sostenibles... y algunas de ellas llevan en nuestros hogares desde hace décadas.

Alternativas al papel higiénico

El bidet es una de las mejores alternativas al papel higiénico

El bidet es una de las mejores alternativas al papel higiénico / Levante-EMV

La primera de ellas puede sonar a anticuada pero no lo es. El uso del bidet resulta una medida del todo oportuna. El empleo de este sanitario (apartado durante los últimos años de muchos cuartos de baño por considerarlo poco útil) garantiza una limpieza óptima al usar agua corriente para retirar cualquier suciedad, frente al papel que simplemente tiene una función de tracción sobre la piel. El uso del agua con jabón adecuado al PH de la zona íntima aporta además una acción de desinfección y evita infecciones por contacto en las vías urinarias.

El grifo de WC es otra alternativa para los cuartos de baño más pequeños

El grifo de WC es otra alternativa para los cuartos de baño más pequeños / L-EMV

Junto al bidé existe otra alternativa al papel higiénico que cada día está ganando más adeptos. Se trata del grifo higiénico o de WC. Este grifo se instala junto al inodoro y permite limpiarse como si se tratase de un bidet al disponer de un flexo con el que se consigue acerca el chorro de agua según las necesidades higiénicas. Este grifo es una solución ideal para aquellos cuartos de baño en los que no hay espacio para instalar un bidé.

Al igual que estos grifos de WC, los inodoros 'inteligentes' que incorporan una ducha higiénica han llegado a España tras su uso durante años en algunos países como Japón. Estos inodoros incorporan un pequeño dispositivo que proyecta un chorro de agua a discreción cuando el usuario lo necesita.

Tracking Pixel Contents