Alimentación

Estas son las mejores marcas de leche, según la OCU

En el análisis se han comparado 37 marcas diferentes de leche

Estas son las mejores marcas de leche, según la OCU .

Estas son las mejores marcas de leche, según la OCU . / RD

La lechees un alimento básico y una excelente fuente de calcio, esencial para la salud ósea y dental. Contiene proteínas de alta calidad, que proporcionan todos los aminoácidos esenciales necesarios para el crecimiento y la reparación del cuerpo.

Además del calcio, la leche es rica en otros nutrientes esenciales como la vitamina D, el fósforo, el potasio, y las vitaminas del grupo B, especialmente B12 y riboflavina. También es una gran fuente de energía gracias a la lactosa, que es el azúcar natural de la leche, proporciona energía.

Por otra parte, los carbohidratos, junto con las proteínas y grasas, hacen que la leche sea una bebida equilibrada en términos de macronutrientes, lo que ayuda a mantener y reparar los músculos. Es por eso que la leche y los productos lácteos son recomendados para los atletas y personas físicamente activas.

Siempre y cuando no se sufran problemas de salud que indiquen lo contrario, para poder obtener los máximos beneficios de tomar leche, la mejor opción es la leche entera. Por esto, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha analizado 37 marcas diferentes de leche para sentenciar cuáles son las mejores.

Una clienta cogiendo leche en un supermercado.

Una clienta cogiendo leche en un supermercado. / Levante-EMV

Después de este análisis comparativo, la OCU ha sentenciado que la mejor marca de leche entera es la de El Buen Pastor, destacando su "muy alta calidad", así como un excelente aporte nutricional y buena degustación. La segunda del ranking sería la de la marca Clesa, de la que recalcan la calidad de su materia prima, el aporte nutricional y la degustación.

Por otra parte, de todas las marcas de leches analizadas, cuyo coste ronda entre los 0,91 y 1,29 euros el litro, ha sentenciado que la mejor marca en la relación calidad-precio es la de Auchan. A la marca blanca de Alcampo le siguen la leche entera de las marchas Hacendado y Carrefour.