Alimentación saludable

Este es el mejor gazpacho de supermercado, según la OCU

El gazpacho es uno de los platos estrella del verano

La OCU ha comparado 58 marcas diferentes de gazpacho

Gazpacho de tomate.

Gazpacho de tomate. / RD

El gazpacho es uno de los platos estrella del verano. Además de hidratar y refrescar, es rico en fibra, vitaminas, minerales y grasas saludables. Se puede disfrutar bien como un entrante o bien como una comida ligera acompañado de una ensalada. Por lo general el gazpacho no es un plato que engorde demasiado, y si estás siguiendo una dieta hipocalórica puede ser una opción deliciosa y muy sana.

Gazpacho de tomate.

Gazpacho de tomate. / RD

Lo ideal siempre será preparar un gazpacho casero, porque seguramente tendrá mucho mejor sabor y, además, será más saludable. Sin embargo, para los días en los que no se tiene tiempo para cocinar, comprar un gazpacho en el supermercado puede ser un salvavidas. En este sentido, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha sentenciado cuáles son los mejores gazpachos que venden en los supermercados después de comparar 58 marcas diferentes.

El peor gazpacho del supermercado

Para la OCU, el peor gazpacho que se puede encontrar en los supermercados españoles es el de la marca Bo De Debò, una empresa cuya planta de producción está en Sant Vicenç de Castellet (Barcelona). Este gazpacho se comercializa en un formato de 1 litro y su precio por litro de 3,99 euros. Se puede encontrar en supermercados e hipermercados como Alcampo, Caprabo, Carrefour, El Corte Inglés, Hipercor y Condis.

Por su parte, la OCU ha sentenciado que los mejores gazpachos que se venden en los supermercados de nuestro país son los siguientes y por este mismo orden: el de la tradicional marca Chef Select disponible en Lidl por 1,55 el litro; el tradicional de IFA Eliges, por 1,99 euros; el de la marca Alipende; el andaluz de Hacendado, Mercadona; y, por último el gazpacho suave La Cocina de ALDI.