Además del color de las paredes de nuestras habitaciones, de los muebles y de los adornos, las cortinas pueden llegar a definir estilo a nuestro hogar. Las telas que presentan los diseñadores en las pasarelas no sólo marcan tendencia en la ropa de calle sino también en la que se utiliza para vestir la casa.

Con respecto a las sábanas, fundas nórdicas y cojines predominarán el terciopelo, la seda y la organiza, telas que se convertirán en el centro de atención porque inundarán de elegancia y delicadeza las habitaciones durante el próximo 2011.

Por otra parte, el algodón sigue ocupando un lugar privilegiado en el hogar, su tacto y frescura son una garantía en par las sábanas, así como su suavidad y resistencia lo convierten en la mejor opción. En cuanto a los colores, las tendencias se inclinan por los tonos que aportan calidez a esos fríos días de invierno.

Predominan los berenjenas y los tostados, aunque la combinación de blanco y negro continúa siendo un clásico que nunca falla. Otra de las uniones más destacadas para la temporada 2011 es la compuesta por los azules y los marrones, evocando la naturaleza con estampados florales grandes y pequeños, y también en un solo tono sobre fondo blanco. De la misma forma, las cortinas se llenarán de colores y estampados pero en especial de tonalidades beig

y verdes. Todos estos elementos deben conformar un equilibrio cromático en cada habitación, que no solo proporcione el descaso deseado sino también alegre aquel especio en el que se suele pasarlos mejores momentos del día a día.