La sociedad moderna y cosmopolita está organizada de forma que las viviendas cuentan con un espacio cada vez más limitado. Con los metros cuadrados justos, se nos plantea el reto de integrar todos los ambientes de la casa para lograr una armonía indispensable.

Por un lado el salón, un lugar donde se pasan muchas horas, ya sea viendo la televisión, tirados en el sofá, o comiendo con amigos o familiares. Para estos espacios, generalmente bastante amplios y concurridos, debemos optar por una decoración poco cargada, con una gama de colores en las paredes que continue en el mobiliario. Por ejemplo, podemos jugar con las tonalidades de la mesa, las sillas, el sofá o incluso con los pequeños detalles decorativos como un jarrón, un reloj o un cuadro. Además, si elegimos muebles modulares, podremos realizar un uso del espacio más práctico, pudiéndolos adaptar a cualquier escenario.

En segundo lugar, encontramos el dormitorio. Debemos pensar que la sensación fundamental que nos debe transmitir esta parte de la casa es de tranquilidad. Para ello, eligiremos muebles en tonos claros, que nos ayudarán en este sentido y además causarán el efecto de que la estancia es más grande. Para optimizar más aún,podemos hacer uso de elementos como el canapé, que ofrece una gran capacidad y nos invita a prescindir de la cómoda o el zapatero.

En la cocina nos podemos encontrar con una situación muy similar. El objetivo debe ser que la utilidad no esté reñida con el diseño. Lo mejor es optar por muebles tipo office y electrodomésticos integrados en la estructura de la cocina. Los colores metálicos, blancos y algún color vivo para los detalles, le darán un aspecto más habitable, después de todo, en esta parte de la casa también pasaremos bastante tiempo.

Por último no debemos olvidar el cuarto de baño, donde generalmente no sobran los metros cuadrados. Por este motivo, resultan muy prácticos los muebles con grandes cajones, que nos servirán para guardar todo lo necesario. El orden y la simplicidad nos ayudarán a que tengamos un espacio más amplio y útil. Reemplazar la bañera por un plato de ducha o los espejos sencillos por otros con armarios auxiliares, son algunos de los detalles que nos permitirán seguir ganando terreno, en cuanto a metros se refiere.

Los productos y el quipo de Muebles Intermobel, reflejan a la perfección estas ideas. Pensamos que una casa no es un lugar para estar, sino un sitio donde vivir. Tu pequeña parcela donde poder disfrutar día a día de cada rincón, de cada detalle que hace tu vida más práctica, más feliz.