Resulta difícil describir con palabras este elegante, peculiar y, a la vez, cálido ambiente en el que te sumerges al acceder a esta lujosa villa mallorquina que hoy les mostramos gestionada por First Mallorca. www.firstmallorca.com de la reputada Heidi Stadler. Fotografiarla incluso es complicado porque conseguir captar las atmosferas más apabullantes en muchos casos resulta imposible. Hoy la casa protagonista de esta sección destaca por motivos que se escapan a todas las evidencias. Para empezar, la localización, magnífica marca el proyecto desde su concepción.

La casa se encuentra en uno de los enclaves más privilegiados de Mallorca, Cala Marmacen. Se quiso desde un principio que dispusiera de un acceso directo al mar y que ofreciera a los que la habitan o a sus visitantes unas vistas espectaculares, esas que nos invitan a dejar volar nuestra imaginación con cada amanecer y con cada puesta de sol sobre el horizonte.

Esta casa, que ha sido diseñada por renombrados profesionales internacionales que por cuestiones que no vienen al caso quieren permanecer en el anonimato, ha sido cuidada con delicadeza, extrema, en cada pequeño detalle, tanto en su interior como en su exterior. Su esmerada edificación le imprime un carácter muy personal, muy vanguardista, inspirado en los espacios diáfanos, para aquellos que desean un hogar en un espacio compacto comparable a un amplio 'penthouse'. De hecho esta propiedad es la perfecta simbiosis entre lujo, comodidad y calor hogareño, un ejemplo de la arquitectura, o del estilo arquitectónico, que está colonizando esta parte del mundo hastiada de abusos estilísticos que nada han aportado.

La propiedad está rodeada de terrazas, unas cubiertas, otras descubiertas, y de un jardín de tamaño ideal para no exigir demasiados cuidados, pero sí dispensar el placer de la naturaleza sin que nos convirtamos en sus esclavos. La comodidad es vanguardista.

El corazón de la casa lo compone el espacio abierto de salón-comedor y cocina, que ha sido construida y diseñada por la afamada Birgit Müller. La piscina es otro de los espacios construidos con mucho ingenio, invita a la relajación y a disfrutar, desde el agua, de unas vistas inigualables.

Los materiales han sido seleccionados por su calidad y sostenibilidad. Los profesionales se han encargado de ir encajando cada pieza, como si de un puzzle se tratara, hasta conseguir una "obra de arte" integrada con armonía en el entorno natural. Calefacción por suelo radiante, ire acondicionado frío/calor, enormes ventanales, doble acristalamiento, sistema de seguridad, muebles de diseño, sistema domótico, tan innovador y otros muchos extras invisibles, que están sin embargo adentrándose entre sus muros.