Entre las infinitas posibilidades del sistema Serastone® destinadas a la decoración de paredes destacan aquellas protagonizadas por vegetación. Se trata de aportar a los espacios un elemento de naturaleza viva totalmente integrado en el interiorismo, ya sea en forma de cascada vegetal, cortina vegetal o jardín vertical, en base a los innovadores paneles Serastone® cuya rápida y sencilla instalación no precisa de obras y se renueva cuantas veces se desea.

El innovador sistema de decoración avanzada, Serastone®, cuenta con diferentes tipologías de productos que tienen en común la sustentación de paneles mediante clips a una estructura con el fin de crear espacios originales y modernos. El objetivo es que los profesionales de la arquitectura, el diseño y el interiorismo puedan disponer de una amplia gama de posibilidades para decorar los ambientes de sus proyectos y entre ellas destaca la protagonizada por elementos vegetales -naturales o artificiales- que se pueden presentar en diferentes formatos.

Jardines verticales, cortinas vegetales y paneles vegetales son las tres opciones que Serastone ofrece integradas con sus sistemas desmontables, y reutilizables. Se trata de mostrar la vegetación desde un punto de vista decorativo en sí mismo al estar insertada en los propios paneles, adaptándose a cualquier espacio tanto interior como exterior y en proyectos de todo tipo: hoteles, boutiques, oficinas, restaurantes, hospitales, discotecas, etc. Además de combinar texturas, colores, tamaños y materiales, también se permite integrar retroiluminación que, reflejada en la vegetación, potencia las sensaciones naturales.

Todas estas opciones pueden además complementarse con iluminación LED para dar un toque especial e iluminar ambientes al mismo tiempo que se decoran de una forma original y elegante.

La filosofía Cradle to Cradle está detrás del sistema Serastone® con el objetivo de causar el menor impacto medioambiental, de ahí su particularidad de elemento reutilizable y/o reciclable.

JARDIN VERTICAL. Las paredes se revisten de vegetación en la cantidad y distribución deseada para crear ese efecto de naturaleza viva en una disposición tan poco habitual como original.

CORTINA VEGETAL. Se basa en la idea de crear separadores de ambientes, que dejan entrever el otro lado manteniendo cierta privacidad y dejando circular el paso de la luz.

CASCADA VEGETAL. Para proyectos de mayor envergadura, el concepto viene a ser el de una cascada vegetal formada por una estructura colgante con jardines verticales y paneles de Serastone con un efecto visual impactante y muy atractivo.