Vivir en una casa completamente abierta al exterior puede que no sea del atrevimiento de muchos. Pero lo que nadie puede negar es que esta vivienda, situada en Johannesburgo, es verdaderamente impresionante.

La llamada Kloof Road House ya se ha convertido en un auténtico icono de la arquitectura moderna. Fueron los arquitectos del despacho Nico van der Meulen Architectes quienes, en colaboración con M Place Design Lifestyle, dieron vida a este espectacular proyecto.

Esta vivienda sigue una línea moderna basada en la colocación de grandes paredes de vidrio que dejan pasar toda la luz posible para iluminar la casa, y que a su vez conectan todos los espacios interiores.

La entrada de luz natural es, seguramente, lo más llamativo de esta vivienda. Abrir la casa al exterior para iluminarla lo máximo posible fue una de las exigencias de los promotores, y visto el resultado, los arquitectos no tuvieron ningún problema para cumplirla.

La estructura general de la vivienda es de un acero de acabado oscuro que contrasta impecablemente con los suelos de mármol claros. El resto de tonos del interior de la vivienda son cálidos y básicos para seguir con la línea moderna y minimalista de la casa.

El exterior de la vivienda, con el tanque de peces. Nico Van Der Meulen Architects

El sorprendente diseño del interior de la vivienda se basa en el concepto de conectar el mayor número de espacios entre sí. De esta manera, la planta baja de la vivienda es un espacio abierto en el que encontramos la cocina, el salón, el comedor y otra pequeña zona de descanso. En este piso también se encuentra una de las habitaciones, pero aunque está separada del resto de la casa por una pequeña pared, está abierta totalmente al exterior con una gran ventana de vidrio.

Uno de los detalles más sorprendentes de la Kloof Road House es un tanque de peces en forma de ´L´, que conecta el interior con el exterior de la vivienda. Sus paredes de cristal te permitirán ver a los peces desde el jardín.

En el exterior, además de una piscina, encontramos una zona de descanso y un área con cocina y mesa para comer en familia o amigos en verano o en cualquier época del año gracias a su cubierta.

La zona de la piscina y de descanso. Nico Van Der Meulen Architects