El ritmo de vida de la sociedad actual no permite hacer una limpieza general muy a menudo, ni mucho menos, a diario. Aun así hay que tener en cuenta una serie de objetos que suelen ensuciarse con mayor rapidez y que deberíamos limpiar cada día. A continuación, una lista de nueve cosas que requieren una limpieza diaria:

Llaves

Las llaves son uno de los objetos que más bacterias acumula, ya que siempre las sujetamos con las manos sucias. Además, se suelen caer al suelo o las llevamos en bolsillos y mochilas. Aun así, no tenemos la costumbre quitarles esa suciedad, un error con el que permitimos que las bacterias contagiosas lleguen a nuestras casas. A partir de ahora, intenta usar toallitas antisépticas para limpiarlas.

Esponja para lavar platos

La esponja (cómo su nombre indica) es una de las cosas que más suciedad absorbe de la cocina. La utilizamos para lavar los platos, utensilios de cocina, o incluso, mesas. Por ello es imprescindible desinfectarla bien después de usarla. Lávala, exprímela y introdúcela en el microondas y enciéndelo durante unos minutos a máxima potencia. Es muy importante que nunca utilices este método de desinfección con esponjas que tengan alguna parte metálica.

Brochas y esponjas para maquillaje

Las brochas o esponjas para maquillaje suelen ser de larga duración, y por eso, se convierten un nido de bacterias, que si no limpias, te aplicarás sobre el rostro. Es necesario que lo laves en agua y jabón cada vez que lo uses.

Platos remojados

Los restos de comida de los platos que dejamos sin lavar después de usar, hacen el proceso de limpieza más complejo. Hay que evitarlo. Si dispones de lavavajillas no enjuagues los platos antes de ponerlos dentro. Si no tienes lavavajillas, limpia los platos sucios después de cada comida.

Toallas de cocina

Las toallas de cocina son otro núcleo bacterias contagiosas, según las investigaciones. Al usarlas constantemente mientras cocinamos se ensucian con rapidez. Por eso, procura lavarlas a menudo. Lo mismo sucede con las toallas pequeñas de baño.

Baldosa en el cuarto de baño

Si limpias los azulejos del cuarto de baño siempre después de ducharte, notarás la diferencia y no te quitará mucho tiempo. Si tardas mucho en hacerlo, en cambio, te harás la vida más difícil. Las paredes de los baños también pueden acumular hongos, así que tampoco las descuides.

Lavamanos

Al lavarte las manos, no puedes ignorar las bacterias que dejas en las paredes de los lavamanos. Por eso, es muy recomendable que después de utilizar cualquier lavamanos intentes dejarlo lo más limpio posible.

Tabla para cortar

Una gran cantidad de microbios y hongos se acumulan en las espátulas y tablas para cortar que utilizamos para cocinar. Así que cada vez que termines de utilizarlos es necesario que los sumerjas en agua con vinagre. Otra opción es mezclar una cucharadita de bicarbonato de sodio con medio litro de agua y aplicarlo en la tabla durante 5-10 minutos. Después, enjuágala bien.

Cafetera

En la cafetera también se acumulan todo tipos de hongos y bacterias. Intenta desmontarla por partes y limpiarla a diario para eliminar los restos de café o aceite (que produce durante la molienda de los grano de café).