Si hay una flor a la que se le asocia el mes de mayo esa es el Lilium, comúnmente llamado azucena o lirio, una flor muy venerada por los antiguos Griegos porque creían que brotaban de la leche de Hera, la reina de las diosas.

El lirio representa el candor, la majestuosidad y la pureza.

Mucho tiempo asociados a la Virgen María, los lirios blancos representan virtud, mientras que los Lirios del Valle confieren dulzura y humildad. Esta flor de Mayo expresa pureza de corazón, majestad y honor.

Se trata de una flor exótica, resistente y con una fragancia que enamora. Existe una amplia variedad de colores, formas y tamaños.

Los blancos: simbolizan la inocencia y la pureza. Enviar un ramo de lirios blancos es común para expresar buena intención y los mejores deseos hacia otra persona.

Lirios amarillos: vinculados a la alegría, la felicidad. Regalar un ramo de lirios amarillos es también una buena opción si quieres expresar lealtad.

Lirios naranjas: energía, creatividad, ánimo y positivismo. También simbolizan amor y pasión ardiente. Envía un ramo de lirios naranjas cuando quieras animar a alguien.

Lirios rojos: son el reflejo del amor y de la pasión. Es un regalo perfecto para enviar a tu pareja.

Lirios rosas: asociado a la bondad, a la ingenuidad y a la ternura y también a la juventud.