La cocina es una de las estancias de la casa en la que más tiempo pasamos. Se trata de una zona de reunión familiar, pero sobretodo de un lugar de trabajo. Por eso, para facilitar esa tarea lo mejor es que tu cocina esté ordenada y bien organizada. A continuación, te explicamos cinco ideas para aprovechar mejor el espacio en tu cocina.

Colgar los utensilios de cocina de las paredes

Aprovecha las paredes de tu cocina para colgar los utensilios que más utilizas. A la hora de cocinar, seguramente, tienes una serie de cuchillos, espumaderas o cazos sin los que no puedes trabajar. Si estás harto de rebuscar en los armarios de tu cocina para encontrarlos, ponte manos a la obra y prepara tu cocina para poder colgarlos de las paredes. Existen todo tipo de estantes, así como ganchos, para colgar tus utensilios de cocina de las paredes. Los tendrás a mano y podrás presumir de una cocina ordenada y organizada.

Aprovecha las puertas de tus armarios

La parte interior de tus muebles de la cocina puede convertirse en tu mejor aliado a la hora de buscar el orden. Se trata de un espacio idóneo para colocar unas ventosas y colgar de ellas las tapas de tus ollas. Ahorrarás espacio y, además, ganarás en comodidad.

Ganchos en la parte superior de los armarios

Al igual que el truco anterior, si colocas ganchos de la parte superior de tus armarios encontrarás un espacio ideal para colgar tus ollas y sartenes y tenerlas más organizadas.

Distribuidores de cajones

Hoy en día existe una amplia gama de elementos para favorecer la organización de los cajones. Las posibilidades de ordenación son infinitas y simplemente tienes que tener claro cómo quieres organizar tus utensilios de cocina. Los separadores o las cajas para ordenar los cubiertos son de los más demandados.

Aprovecha los rincones

Seguramente contarás en tu cocina con más de una esquina desaprovechada. Existen multitud de armarios esquineros que te ayudarán a organizar esos espacios tan olvidados.