Ikea ha anunciado la retirada de la mesa de comedor extensible Glivarp, en color blanco, ante el "posible riesgo de caída del tablero de extensión", según ha comunicado el gigante sueco de la decoración y el mueble en su página web.

La multinacional escandinava solicita así a todos los clientes que hayan comprado esta mesa de comedor de vidrio esmerilado blanco "que dejen de utilizarla y se pongan en contacto con Ikea "para su devolución o sustitución por otra similar".

Ikea ha tomado esta decisión después de recibir información por parte de los clientes sobre "el posible riesgo de que el tablero de extensión de la mesa de comedor extensible Glivarp se desprenda de los raíles y caiga".

Por eso, la empresa solicita a todos los clientes que hayan adquirido una de estas mesas "que la lleven a su tienda Ikea para su reembolso o sustitución por otra similar", sin que sea necesario presentar el comprobante de la compra.

Al mismo tiempo, y para finalizar, la multinacional sueca pide "disculpas" a sus clientes "por los incovenientes" que el incidente "pueda ocasionarles.