Los árboles de Navidad caseros están a la orden del día. Cada vez son más las familias que se decantan por este tipo de adornos, ya sea por falta de espacio, tiempo o dinero. Si ya estás cansado de poner cada año el mismo tipo de abeto, aquí te proponemos una serie de ideas para cambiar los diseños y lograr árboles de Navidad originales.Árboles de Navidad con ramas

Aprovecha los paseos otoñales por los bosques o parques de tu zona para hacerte con el mayor número de ramas y palos que encuentres. Para crear árboles de Navidad originales con ellos sólo tendrás que colgarlos o colocarlos contra una pared creando la forma del abeto. Después puedes decorarlo a tu gusto o dejarlo así para darle un toque más minimalista.

Árboles de Navidad con guirnaldas de luces

La Navidad es sinónimo de luces de colores y guirnaldas adornando balcones. Así que, ¿por qué no aprovechar para construir con ellas tu propio árbol de Navidad? Si quieres ahorrar dinero y espacio prueba a pegar las luces contra la pared de tal manera que consigas la silueta del abeto.

Árboles de Navidad con corchos

Los árboles navideños pequeños suelen dar a la casa un toque más elegante y minimalista durante estas fiestas, además de ocupar menos espacio. Para crear árboles de Navidad originales y pequeños puedes probar a hacerte con corchos de botellas y juntarlos hasta darle la forma que más te guste.

Árboles de Navidad con libros

Si tu pasión es la lectura puedes llevar tu hobby al extremo estas fiestas. Sorprende a tus invitados con árboles de Navidad originales construidos a partir de libros que tengas por casa. Puedes usar los libros que ya no leas y a los que quieras dar un nuevo uso.

Árboles de Navidad con 'washi tape'

La idea más sencilla de la lista para crear árboles de Navidad caseros es utilizar cinta 'washi tape'. Elige la cinta que más te guste y dibuja con ella las siluetas de los abetos, de forma más cercana a la realidad o más minimalista.

Árboles de Navidad con hojas

Las hojas de los libros que ya no uses, se te hayan roto o quieras dar una nueva vida, te servirán para crear árboles de Navidad originales y elegantes. Las postales navideñas son otra buena opción.

Árboles de Navidad con escaleras

Con una sencilla escalera de mano puedes crear uno de los árboles de Navidad más originales. Colocándola en el lugar idóneo y decorándola con unas sencillas guirnaldas de luces le darás una nueva vida a este objeto inservible la mayor parte del año.

Árboles de Navidad con palets

Si con palets se puede construir un sinfín de muebles, piscinas o hasta casas, crear árboles de Navidad con estas piezas parece de lo más sencillo. Si no quieres complicarte mucho puedes probar a pintar en un palet la silueta de un árbol o cortar las partes del mismo formando uno.

Árboles de Navidad con latas

¿Tienes muchas latas por casa y no sabes qué hacer con ellas? Ahora puedes darles un nuevo uso pintándolas y colocándolas una sobre otra, de mayor a menor tamaño, para crear un árbol de Navidad de lo más original.

Árboles de Navidad con rollos de papel

Los rollos de papel pueden servir para algo más que para envolver regalos en estas fechas. Cortando varios trozos de papel, o aprovechando los últimos que quedan en cada rollo, puedes crear un árbol de Navidad casero muy original y barato.

Árboles de Navidad con hueveras

Una idea muy original, a la par que ecológica, para fabricar un árbol de Navidad casero sin tener que rascarte mucho el bolsillo.

Los mejores árboles de Navidad

Lee el análisis en CompraMejor.es