La tostadora es uno de los electrodomésticos más usados en una casa, por lo que en muchas ocasiones se acumula una gran cantidad de suciedad ya que es usado por casi todos los miembros de la familia.

En casi todas las casas, hay una tostadora que utilizan las familias para hacerse las tostadas cada mañana, es uno de los electromésticos con más uso para el desayuno, por lo que es frecuente que se ensucie en un breve espacio de tiempo.

Los restos de pan, cruasán y migas sin limpiar pueden provocar incluso que en las tostadas se note un cambio de sabor y de olor ante la falta de limpieza de las resistencias y las bandejas.

Es recomendable limpiarla bien para que no se llene de migas y de motas negras que impregnarían el pan y la bollería contaminándola y cambiándole el sabor al pan.

A continuación te mostramos algunos consejos y trucos para que puedas limpiar de forma eficaz la tostadora, dejarla como nueva, y volver a hacer esas tostadas tan ricas para el desayuno.

Desenchúfala

El primer paso para limpiar la tostadora es desenchufarla de la corriente eléctrica para evitar un accidente o una quemadura. Es una medida de seguridad indispensable para seguir con su limpieza.

Sal gruesa

Uno de los trucos más efectivos es echarle sal gruesa al interior de la tostadora. Has de introducirla por la ranura por la que metes las tostadas. Con esto se consigue que se desprendan los restos quemados del interior. Una vez que la echas, debes sacudirla para limpiarla bien.

Vinagre o bicarbonato del sodio

El vinagre lo puedes usar para limpiar la parte exterior de la tostadora. Puedes mojar un trapo con vinagre o bicarbonato de sodio y limpiar las manchas, quedará como nueva.

La bandeja de las migas

Hay tostadoras que tienen una bandeja donde se depositan todas las migas. La mejor opción es sacarla y limpiarla bien. Puedes fregarla con agua y jabón.