Uno de los electrodomésticos más utilizados en cualquier hogar es el microondas. Es un imprescindible en nuestras cocinas para calentarnos la leche por la mañana o las cenas por las noches.

Podríamos decir que es un gran invento que nos soluciona y nos hace más fácil algunas tareas de la vida cotidiana. Además, puede ser utilizado por cualquier miembro de la familia ya que se puede usar de forma rápida y sin complicaciones.

El microondas está tan metido en nuestras vidas que hay muchas recetas destinadas a cocinar en él exclusivamente. Ahora bien, ¿sirve para algo más?, hay algunos usos del microondas que no conoces y que te vendría bien conocer.

A continuación te mostramos algunos de los usos alternativos del microondas que no conocías y que te vendrán bien y sorprenderán para tu día a día.

Desinfectar el estropajo

El estropajo es uno de las cosas de la cocina que más gérmenes tienen ya que se le acumulan los restos de comida, por lo que hay que lavarlo y desinfectarlo a menudo. El microondas puede ayudar a desinfectar el estropajo, el método es muy sencillo.

Pon el estropajo húmedo a máxima potencia durante un 1 minuto o minuto y medio, el vapor que se genere te ayudará a eliminar los gérmenes del estropajo y limpiarlo bien.

Cortar cebolla sin llorar

El microondas es uno de los inventos más funcionales. Otra de las cosas que puedes hacer en este electrodoméstico es cortar y picar las cebollas, por ello, solo tendrás que meter la cebolla cortada en dos mitades en el microondas. Cuando la tengas dentro, ponla a 30 segundos a máxima potencia, de esta forma, la cebolla ya no te irritará y no llorarás cuando la cortes.

Para regenerar la tierra de las macetas

Si necesitas volver a usar la tierra de las macetas, porque la planta se te ha muerto, lo que debes hacer es repartir la tierra por varios platos y meterlos en el microondas, dales varios minutos a máxima potencia y ya tendrás de nuevo la tierra esterilizada para volver a ser usas con nuevas plantas y macetas.

Pelar tomates sin escaldarlos

Este es un caso parecido al de las cebollas. Corta los tomates en forma de cruz en la zona del tallo del tomate. Introdúcelo en el microondas con una tapa por encima y déjalo durante dos minutos. Cuando se enfríe verás que fácil es pelarlos.

Para reciclar velas viejas

El microondas es uno de los electrodomesticos que no deja de sorprenderte. Puedes reciclar velas viejas que ya no utilizas. Junta todos los restos en un recipiente para microondas, dale la máxima potencia y cuando esté todo derretido vierte la mezcla en un tarro de cristal. Es importante colocar una mecha.

Si quieres que tus velas huelan bien, añádeles esencias aromáticas para que cuando enciendas la vela impregne toda la estancia.

Esterilizar los tarros de vidrio

Además de los biberones, también se pueden esterilizar otros utensilios en el microondas. Los tarros de cristal (incluso algunos de plástico), sólo tendrás que rellenarlos con agua y ponerlos a hervir, de esta forma se esterilizarán.