Mantener la casa limpia ya no es cosa de un día. El domingo, el día por el excelencia dedicado a la limpieza del hogar ya es cosa del pasado. Ahora algunos elementos que tenemos en casa conviene tenerlos a raya para y limpiarlos todos los días para que no acumulen suciedad y bacterias indeseadas. En nuestra sección de Decoración te contamos cómo eliminar las manchas de la vitrocerámica, cómo limpiar la tostadora y cuál es el limpiador estrella: la patata.

Si eres de los que no soporta ver una mota de polvo merodeando por casa o los platos sucios y apilados en el fregadero te recomendamos seguir unas sencillas pautas todos los días para disfrutar de una buena higiene en el hogar. Aviso, las zonas donde más se concentra la suciedad son la cocina y el baño.

Estos son los objetos que deberás limpiar todos los días para despedirte de posibles amenazas como virus o bacterias:

1. Las llaves

Son incontables las veces que sacamos las llaves para abrir la puerta a lo largo del día. Si eres de aquellos que viven para la pulcritud en su hogar seguro que practicas el siguiente ritual de limpieza. Pásale una toallita antiséptica o desinféctalas con con jabón desinfectante.

2. Platos

No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Ya lo dice el refrán, postergar fregar los cacharros de cocina apilados en el fregadero solo te pondrá las cosas más difíciles. La suciedad será más difícil de eliminar al día siguiente y en los meses de calor se convertirá en un foco de atracción de insectos. Mejor lavar los platos por la noche o poner el lavavajillas.

3. El estropajo

Está claro con con el uso que se le da al estropajo al lavar los platos, sartenes y demás utensilios de cocina hace falta lleva algún tipo de cuidado especial para que se conserve libre de bacterias u hongos. Es importante desinfectarlo después de cada uso para evitar que se desarrollen bacterias, hongos o microorganismos que puedan perjudicar nuestra salud.

4. Tablas para cortar

Esas socorridas tablas donde se cortan las verduras y hortalizas para echar a la olla o cualquier otro alimento son otro posible foco de infección. Al estar en contacto la superficie con distintos tipos de restos de comida se convierte sin quererlo en una zona perfecta para que crezcan microbios y hongos. El zumo de limón o el vinagre blanco son buenos aliados para mantener la tabla bien limpia y lista para un nuevo uso.

5. Cafetera

Si tomamos café a diario, le damos bastate uso al cabo del año, por eso es conveniente limpiarla a fondo, desmontar todas las piezas y retirar los restos de café que puedan quedar.

6. Los azulejos del baño

El cuarto de baño es una de las habitaciones que más trabajo supone en casa junto a la cocina. Seguro que alguna vez te ha llamado la atención moho o mugre en los azulejos. Aunque parezca que no, son manchas costosas de eliminar que pueden acabar afectando a tu salud con el paso del tiempo. Recomendamos limpiar los azulejos al acabar la ducha con una mezcla de vinagre blanco y bicarbornato.

7. El váter

Está muy bien echar un chorrito de ese producto de limpieza que también desinfecta a diario por el inodoro, pero no basta con eso para mantenerlo a salvo de bacterias o moho. Hay que desinfectarlo a diario para que no aparezcan esas manchas amarillas que desprenden mal olor y así prevenir de paso la aparición de enfermedades provocadas por estos microorganismos.

8. Los interruptores

Otro elemento de la casa que tocamos constantemente, posiblemente sea el que más. Muchas d ellas veces que le damos al interruptor lo hacemos con las manos sucias y esa misma suciedad y bacterias se quedan ahí plasmadas. Tiene fácil solución. Pasar un paño húmedo con un chorro de vinagre se llevará los restos indeseables que puedan existir.