La cocina es uno de los rincones de la casa que más atención y dedicación requieren a la hora de realizar las tareas del hogar. Después de cocinar queda mucha grasa acumulada en la superficie de la encimera, la vitrocerámica y el propio fregadero, por lo que hay que hacer un esfuerzo mayor para conseguir dejarla reluciente (en este enlace te mostramos el producto con el que dejarás reluciente los cristales y los espejos). Para muchos, limpiar es sacrificar un valioso tiempo de ocio y pasar horas frotando hasta conseguir eliminar la suciedad. Incluso hay ocasiones que por muchos que limpiemos la suciedad no desparece del todo y sigue presente en la superficie a la que tanto tiempo hemos dedicado (en este enlace te hablábamos del sencillo truco casero para limpiar la bañera sin esfuerzo y en poco tiempo).

Muchos se arman con un arsenal de productos de limpieza comprado en el supermercado para comenzar a realizar esta tarea tan necesaria para el hogar como para nuestra salud. Sin embargo, existen múltiples aliados con los que se pueden lograr resultados increíbles en puntos que acumulan más grasa, como la pila del fregadero. No hay que huir de los remedios caseros a la hora de hacer la limpieza dado que existen muchos productos que podemos encontrar en nuestra propia casa con un gran poder desinfectante y desengrasante (en este enlace te hablábamos del la mezcla definitiva para dejar tus cristales como nuevos y secos en cuestión de minutos). La mayoría de los expertos en limpieza coinciden en recomendar un producto para la cocina con el que se pueden lograr un resultado que dejarán la cocina brillante como el primer día. Se trata de la arcilla blanca.

Este producto de origen alemán se ha convertido en un gran aliado para la limpieza del hogar. Se trata de un producto con él se puede limpia y abrillantar numerosas superficies difíciles de limpiar. Este producto se aplica sobre un estropajo de fibra azul y posteriormente se esparce por la superficie. La clave es presionar el estropajo para que salga la espuma y eliminar la suciedad de la superficie que estamos limpiando (en este enlace te hablábamos del detalle que hace que esta bayeta se haya puesto de moda y facilite la limpieza de polvo y grasa: "es milagrosa").

Esta arcilla, además, elimina la cal, los hongos y limpia las superficies de cristal.