05 de diciembre de 2019
05.12.2019
Levante-emv

Trucos para eliminar la grasa de la campana extractora de la cocina

Recurre a productos caseros, con los que conseguirás resultados inmediatos en esta tarea

05.12.2019 | 10:03
Presume de campana extractora en tu cocina.

La limpieza de la cocina es una de las tareas domésticas más engorrosas. Se trata de una de las estancias que más ensuciamos al cocinar y comer en la misma. Los restos de comida, grasa, aceite y otras sustancias hace recomendable priorizar la higiene en esta estancia. Por eso, es habitual que empleemos gran tiempo en limpiar la cocina y cada uno de sus rincones para así garantizar la seguridad de nuestra familia.

Una de las partes de la cocina que más grasa acumula es la campana extractora. Su ubicación, justo encima de la zona en que cocinamos, la convierte en un foco de suciedad. De ahí que su limpieza deba ser de lo más exhaustiva y efectiva. Para ello, apúntate los siguientes trucos con los que conseguirás resultados inmediatos.

Esponja suave

SHUTTERSTOCK

En primer lugar, es recomendable hacerse con una esponja suave. Con esta textura conseguirás una mejor aplicación de los productos de limpieza por su facilidad para generar más jabón y espuma. Además, evitarás rallar tu campana extractora.

Vinagre

Este producto es uno de los más eficaces para eliminar la grasa. Mezcla vinagre blanco con agua tibia y notarás rápidamente los efectos sobre tu campana.

Limón

Al igual que el vinagre, el limón es otro de los grandes aliados en la limpieza del hogar. Huye de los productos químicos y mezcla agua con zumo de limón y el resultado será impresionante. Esta mezcla, además, aportará un olor fresco y natural a la limpieza de tu cocina.

Filtros

SHUTTERSTOCK

Cuando te emplees en retirar a fondo la grasa de tu campana extractora, no te olvides de los filtros. Sácalos de las rejillas y mételos en el lavavajillas. De esta manera, conseguirás eliminar toda la grasa que se acumula en los mismos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook