El cuarto del baño es una de las habitaciones del hogar que más suciedad acumula y que requiere una especial atención a la hora de realizar las tareas de limpieza. Concretamente se trata de un espacio donde más tiempo y cuidado hay que dedicar para conseguir desinfectar toda la suciedad que se acumula y eliminar los malos olores ya sea por la humedad que se crea después de ducharnos, por el propio uso al que está destinado o por defecto de obras. ¿Cuántas veces el olor a desagüe se cuela en el baño y no sabemos cómo eliminarlo?

Aunque es cierto que muchas veces estos malos olores vienen por fallos de construcción (errores normalmente en el sellado de algunos de los útiles de los baños), eso no evita que cuando todo está bien hecho el baño huela a veces a cerrado o a poco limpio.

Una de las dudas que más debate genera entre los expertos en limpieza es cómo podemos limpiar de forma efectiva el cuarto de baño. Hay que tener en cuenta que realizar esta tarea fundamental no es sinónimo de armarse con incontables productos de limpieza que hemos encontrado en el supermercado y que, además, suponen un gasto para nuestro bolsillo. Entonces si los malos olores no son fallos de obra, ¿cómo evitamos esos malos olores? Con una mezcla muy sencilla.

Si te encuentras en casa, hay una combinación de productos que acaba con los malos olores del baño. Consiste en mezclar vinagre de limpieza con bicarbonato. Hay que dejarlo reposar en el baño durante algunas horas y aclararlo con agua caliente. El resultado te va a sorprender.