Con la llegada del verano llegan también los molestos y fastidiosos mosquitos. Muchos son los repelentes antimosquitos que hay en el mercado para acabar con estos incómodos insectos, algo que también se puede conseguir con métodos caseros y naturales y, por lo tanto, mucho más inocuos. Desde plantas para eliminar los mosquitos a remedios para aliviar sus picaduras, hay un sinfín de ideas que puedes poner en práctica.

Remedios antimosquitos

A continuación, te contamos cómo hacer algunos repelentes caseros y naturales para acabar con los mosquitos de casa y librarte de sus molestias. Presta atención:

Limón y clavo

Es un remedio perfecto contra los mosquitos. Sólo tienes que partir un limón por la mitad y colocarlo con varios clavos de olor en la habitación en la que te encuentres. El olor alejará a estos molestos insectos. También puedes elaborar este mismo remedio con media naranja.

Repelentes contra los mosquitos caseros y naturales: limón y clavo, una buena forma de eliminar estos molestos insectos. Pexels

Plantas de albahaca

Son las más eficaces para eliminar los mosquitos. No en vano, en muchos lugares, los agricultores plantan la albahaca entre sus cultivos para alejar de ellos las plagas de insectos y los mosquitos. Sabiduría popular tradicional que, además, también perfumará la estancia o el lugar en el que se encuentre esta aromática planta. Hay quien también asegura que tener plantas carnívoras en casa es otro excelente método para acabar con los mosquitos, ya que estas plantas los cazan y se los comen.

Velas y aceites

Puedes hacer varias mezclas que resultarán eficaces como repelente de mosquitos. Una de ellas tiene la misma base que el primer remedio antimosquitos que te hemos ofrecido aunque con algún ingrediente más: sólo tienes que poner una rodaja de limón con varios clavos en un vaso con agua al que también le agregarás romero fresco y algunas gotas de aceite de eucalipto; luego pones una vela de té y, al encenderla, las sustancias antimosquitos se activarán y espantarán a estos incómodos insectos. Además, el remedio te servirá también para decorar y refrescar el ambiente con un agradable aroma.

También puedes utilizar sólo el aceite de eucalipto en un vaso con agua o bien echar unas cuantas gotas en tu champú o crema hidratante corporal, algo que alejará a los mosquitos cuando te encuentres al aire libre.

Precisamente en los espacios abiertos es donde mejor funcionan los aceites esenciales. Los más efectivos para eliminar los mosquitos son los de citronella, eucalipto, albahaca, limón, romero, lavanda y laurel.

Repelentes antimosquitos caseros y naturales: la albahaca, una planta contra los mosquitos. Pexels

Trampa para mosquitos

Es muy fácil de hacer. Tan sólo necesitas una botella de plástico, algo de agua, levadura y azúcar para construir una eficiente trampa antimosquitos que actuará de repelente contra estos insectos: corta la botella por la mitad, calienta el agua con el azúcar y déjala enfriar; luego, espolvorea el agua con la levadura sin remover e introduce la parte superior de la botella con el cuello al revés. Los mosquitos entrarán por esa pequeña boca atraídos por el olor y ya no sabrán salir. Cómodo, eficaz y duradero.

Mosquiteras

Parece un remedio obvio, pero sin embargo muchas personas aún no lo ponen en práctica. Siempre que sea posible es recomendable colocar mosquiteras en las ventanas para evitar que los mosquitos entren en casa sin tener que renunciar a la ventilación natural. Con estos elementos, eliminarás estos molestos insectos del interior de tu hogar y, al mismo tiempo, permitirás que el aire penetre en casa y ventile las estancias, algo necesario siempre e imprescindible en verano para refrescar el ambiente.