Vuelve la rutina. Así es la vida... Todo lo bueno dura poco, por desgracia. Atrás queda el verano y de vuelta está la vida normal... y con ella vienen los cambios, por ejemplo con tu dieta. ¡Bendita locura! Solo hace falta cerrar los ojos, echar la vista atrás y darte cuenta de que hace prácticamente nada estábamos planeando nuestras vacaciones. Y ahora ya han terminado.

Vuelve el día a día, la vuelta al cole de los más peques y también el retorno a nuestros trabajos. Y con todo, el estrés de tener que regresar al hogar después de unos días de desconexión, con todo lo que ello supone. Pero no te preocupes, te vamos a dar cinco consejos indispensables que harán más fácil tu vuelta a la normalidad en casa.

Uno de los primeros consejos tras la vuelta a la rutina en casa es que hagas limpieza general en tu hogar

¿Qué hay que hacer en casa tras el fin de las vacaciones?

Lo primero de todo, asimilar que ya toca volver a la rutina. Es difícil, pero debes tomarlo con filosofía. Septiembre puede ser un mes de propósitos y de cambios de hábitos.

Debemos tomarnos la vuelta a la rutina con positividad y pensar que el siguiente descanso está a la vuelta de la esquina... dentro de unos mesecillos en Navidad.

Ahora bien, no todo es filosofía. Toca pasar a la acción y prepararse desde el orden. Sentirse cómodo en tu hogar será básico y por eso te proponemos una serie de hábitos. Toca deshacer las maletas, poner lavadoras, ordenar los armarios, limpiar la casa... y sí. ¡Ponerse en acción!

Vuelve a enchufar los electrodomésticos y haz una lista efectiva y práctica de la compra SHUTTERSTOCK

Tareas del hogar a la vuelta del verano: consejos

Basta con que des un rápido paseo o hagas un recorrido para alcanzar, a simple vista, las tareas pendientes. Pero hay cinco que serán básicas para que asumas con orden y con energías renovadas la rutina desde el día primero.

  • Limpieza general: ordenar y limpiar la casa es básico. Tendrás que quitar el polvo acumulado y quizás también hacer a fondo los baños. La idea es la de volver a inundar de vida el hogar.
  • Vaciar el buzón y revisar el correo. Tienes que dejar bien claro que estás en casa.
  • Abrir ventanas y subir persianas. Que ventile la casa y que la casa vuelva a llenarse de luz
  • Volver a conectar los suministros básicos. Si estuviste mucho tiempo fuera, por ejemplo en una segunda residencia, será lo primero que tengas que hacer. Luz, agua... Quizás también tengas que resetear el router.
  • Poner a funcionar los electrodomésticos, sobre todo la nevera. Y hacerte una lista de la compra.

Consejos para llevar mejor la 'depresión postvacacional'

A nivel personal, puedes sentir como tu ánimo está algo decaído tras las vacaciones. No te preocupes. Seguro que es pasajero. De momento, te aconsejamos que reserves tiempo para tu ocio personal, que mantengas (en la medida de lo posible) tu rutina vacacional y que pienses a corto plazo. Ya vendrán más vacaciones, pero es momento de centrarse en la rutina y en conseguir todos tus nuevos propósitos.