Ikea, el gigante sueco de la decoración low cost, sigue ampliando su catálogo de productos con nuevas incorporaciones. Ya iniciado el otoño, la Navidad empieza a abrirse hueco en las ofertas comerciales de numerosas empresas, que aumentan su facturación en esta época del año.

Así, la compañía ya ofrece a sus clientes la posibilidad de ambientar cualquier estancia con económicos productos de decoración navideña. A continuación, te ofrecemos la selección de las cinco mejores propuestas de Ikea para esta Navidad.

Iluminación navideña

Modelo KÖLDKNÄPP de Ikea. ED

Ikea estrena nuevas luces LED, esta vez con temática navideña. Se trata del modelo KÖLDKNÄP, unos pequeños soportes luminosos con forma de pino, el característico árbol de Navidad. Este producto es perfecto para conseguir un ambiente cálido en cualquier estancia, pero lo mejor es su precio. Por tan solo cinco euros puedes decorar cualquier espacio. Además, cada unidad cuenta con un temporizador incorporado que enciende la luz a la misma hora todos los días y hace que brille durante seis horas.

Coronas artificiales

Corona de imitación pino SMYCKA, en Ikea. ED

Otra de las novedades que presenta Ikea es la corona SMYCKA por tan solo cinco euros. Este producto, válido tanto para espacios exteriores como interiores, es una excelente opción para vestir puertas y paredes. Su dimensión es de 45 centímetros y es una alternativa perfecta para quienes encuentren en el pino un elemento decorativo característico de estas fiestas tan señaladas.

Dulces de Navidad

Pequeñas casas de jengibre VINTERSAGA. ED

¿Quién dijo que los alimentos no pueden constituir elegantes y divertidos bodegones decorativos? Y es que, más allá de las composiciones frutales, las casas de jengibre no son solo uno de los dulces navideños más típicos de la cultura nórdica y estadounidense, sino también una opción más que válida para vestir una mesa. En Ikea puedes encontrarla por tan solo 3,50 euros. Además, construir estas pequeñas y dulces casas también supone la excusa perfecta para pasar tiempo en familia. ¡Harán las delicias de grandes y pequeños!

Guirnaldas

La guirnalda SMYCKA de Ikea tiene dos metros de longitud. ED

No cabe duda, las guirnaldas son un must para los amantes de la Navidad y, por consiguiente, de toda la ambientación que implica vivirla con intensidad. Entre las novedades de Ikea se encuentra el modelo SMYCKA, cuyo precio es de cinco euros. Con dos metros de longitud, esta guirnalda cuenta con hojas artificiales que imitan al pino y que pueden conservarse durante años. Son una opción fantástica para exteriores e interiores, paredes, puertas e, incluso, centros de mesa.

Árbol de Navidad

El pequeño árbol de Navidad de Ikea cuesta nueve euros. ED

Sin duda, la joya de la corona de las novedades de Ikea en cuanto a decoración navideña se refiere es su árbol de Navidad. Eso sí, es versión mini. Se trata de la planta Picea Glauca Conica, que puede decorarse con guirnaldas, pequeños calcetines, figuras y bolas de Navidad. Por su tamaño —19 centímentros—, este abeto blanco es perfecto para espacios pequeños, mesas o suelo. Su precio tampoco decepciona, pues puede ser tuyo por nueve euros. ¡Corre, que vuelan!