Las literas son una excelente opción para aprovechar el espacio en el cuarto de los niños o en la habitación de los adolescentes, donde este tipo de mueble les ofrece la posibilidad de contar con dos ambientes en un mismo espacio, algo que cada vez se convierte en una opción más deseable cuando se cumplen años y los niños empiezan a necesitar un lugar más propio e íntimo. Así, las literas son una de las opciones más buscadas por familias que buscan rentaibilizar el espacio y, si además tampoco quieren gastar demasiado dinero, entonces la propuesta está clara: las literas de Ikea.

El gigante de la decoración y el mueble pone a disposición de sus clientes varias alternativas que se ajustan a todos los bolsillos e ideas. A continuación, te resumimos todo lo que puedes encontrar en la sección de literas de Ikea.

Literas de Ikea: todos los modelos y su precio

La litera más barata de Ikea cuesta menos de 100 euros (concretamente 99) y pertenece al modelo Tuffing. Es una litera robusta que ocupa menos espacio que otras literas de Ikea, según las opiniones de los clientes que ya la han comprado. La diferencia con respecto a otras literas de Ikea es que la Tuffing es más baja que el resto de estructuras que vende la multinacional sueca. El objetivo es que los padres "puedan controlar mejor a sus hijos", ya que al reducir la altura de la cama superior, es más fácil ver al niño o la niña que duerme en la cama de arriba.

Litera de Ikea del modelo Tuffing, la más barata de todas las literas que vende la multinacional sueca. Ikea

Está elaborada en acero con revestimiento de poliéster en polvo y, en la actualidad, está afectada por la crisis mundial de suministros, por lo que si la ves y te interesa, cómprala, ya que su reposición no está garantizada, tal como avisa Ikea en su página web.

La siguiente litera de Ikea por precio es uno de los modelos más atractivos en tanto en cuanto el material del que está hecha es madera maciza de pino en lugar de acero. Se trata del modelo Mydal, cuyo precio es de 149 euros. Se trata de una litera "resistente y sólida" y "muy bonita", según las opiniones de los clientes que ya la han adquirido.

La litera de Ikea del modelo Mydal, elaborada en madera maciza de pino. Ikea

La litera de Ikea del modelo Mydal también está disponible en blanco, aunque su precio es mayor que el de madera natural. Si este último tiene un coste de 149 euros, la litera blanca cuesta 189 euros. Está igualmente elaborada en madera maciza de pino pero teñida en color blanco y los clientes destacan su "robustez y seguridad".

La litera de Ikea Mydal pero en blanco. Ikea

La siguiente litera de Ikea es la del modelo Vitval. Se trata de una estructura de cama en alto en color blanco y gris claro que, a diferencia de las anteriores, no dispone de dos camas sino de sólo una. A cambio, en la parte inferior ofrece un espacio que bien puede ocuparse como zona de descanso, relax o trabajo, ya que se puede ocupar con una mesa de estudio, un pequeño sillón o incluso un sillón. Depende de las necesidades de cada hogar. El precio de esta litera de Ikea, que está elaborada en acero con revestimiento de poliéster en polvo, es de 169 euros.

La litera de Ikea del modelo Vitval es otro de los muebles más prácticos de la multinacional sueca. Ikea

La siguiente propuesta de litera de Ikea pertenece al mismo modelo Vitval pero ya con dos camas en lugar de con una. Dispone también de las mismas formas suaves y de idénticas barandillas protectoras de tejido en color gris claro, pero en la parte inferior hay dispuesta otra cama. El precio de esta litera de Ikea es de 199 euros.

Litera de Ikea del modelo Vitval con dos camas en lugar de una. Ikea

La última litera de Ikea es la más cara de todas y, al igual que en una del modelo Vitval, sólo ofrece una cama. Exige mucha altura en la habitación, puesto que la estructura tiene más de 2 metros de alto. Se trata del modelo Stora y tiene un precio de 299 euros. Esta litera de Ikea está elaborada en madera maciza de pino tenida en color blanco y debajo de la estructura de la cama, debido a su altura, se puede habilitar un completo espacio de descanso o trabajo, incluso de almacenamiento, ya que cabe incluso un armario grande.

Te puede interesar:

La litera de Ikea del modelo Stora ofrece una gran cantidad de espacio debajo de la cama. Ikea

Los clientes que han comprado esta litera de Ikea destacan precisamente todo el espacio que se puede aprovechar debajo de la cama y la robustez de la estructura.