Se acercan las fiestas navideñas y toda previsión es poca para dejar la casa lista para los días más importantes del año. Quien más y quien menos decora su casa para estas fiestas y si hay un adorno navideño que no puede faltar en comedores, recibidores o terrazas es el árbol de navidad

Hay mil opciones para elegir el mejor árbol de navidad. No faltan los tradicionales árboles de navidad naturales, los abetos, aunque cada vez se venden menos y es un opción quizá muy poco ecológica. Las calefacciones de las casas elevan la temperatura ambiente por encima de la recomendada para que los abetos puedan sobrevivir y lo cierto es que mucho acababan muriendo al final del periodo navideño.  

Por eso, cada año la opción de montar árboles de navidad artificiales gana más adeptos. Si eres de los que tiene el árbol guardado ármate de paciente para montarlo y conseguir la perfecta apariencia. Si, por el contrario, eres nuevo o has decidido cambiar de árbol quizá puedas aprovechar las ofertas para decorar tu hogar por menos de lo que crees. Ikea se ha tomado muy en serio que estas fiestas consigas un ambiente muy hogareño. 

La firma sueca ha preparada un catálogo de árboles de navidad muy amplio. Desde 9 euros puedes hacerte con tu árbol de navidad. El más pequeño tiene 12 centímetros de largo para los espacios más ajustados. Por 12 euros, Ikea ya dispone de otro mayor... de 150 centímetros. 

La opción más cara dentro del catálogo de la firma sueca es un enorme árbol artificial de 210 centímetros por 79 euros. 

Ikea tiene un amplio catálogo de árboles de navidad

Todos los árboles de navidad disponibles en Ikea y sus precios. 

  • Árbol de 12 centímetros: 9 euros 
  • Árbol de 19 centímetros: 27 euros 
  • Árbol de 150 centímetros: 12 euros 
  • Árbol de 170 centímetros: 21 euros 
  • Árbol de 175 centímetros: 49 euros 
  • Árbol de 205 centímetros: 59 euros 
  • Árbol de 210 centímetros: 79 euros