Navidad es la época perfecta para los que quieran dar vía libre a su imaginación llenando la casa de adornos navideños originales y creativos. Y además, para los que no les van los convencionalismos y prefieran ser originales con la decoración de su hogar, pueden aprovechar estas fechas para dar rienda suelta a su imaginación.

Más que otras decoraciones, los árboles de Navidad ofrecen una gran variedad de ideas que puedes aplicar para que este sea lo más original posible. Desde un montón de fotos con forma de árbol hasta troncos de madera pasando por libros. Estas son algunas ideas que puedes aplicar para construir tu árbol de Navidad:

Troncos de madera

Solo necesitarás troncos de madera de distintos tamaños y una cuerda. Coloca los troncos de forma horizontal (siendo el tronco base el más largo) y únelos con la cuerda. Así, darás forma a un árbol colgante que podrás decorarlo como quieras.

Árbol colgante de madera Pinterest

Un árbol de tela

Destaca por su diseño y por su belleza. Lo puedes adquirir en varios tamaños y seguro que será el protagonista del salón. Es perfecto para los que prefieran una decoración un poco más cargada y especial. Cuenta con iluminación regulable y se apoya en una estructura de aluminio.

Árbol de tela Pinterest

Hecho con luces

Puedes utilizar cualquier guirnalda de luces y pegarlas en la pared con pequeños soportes con forma de árbol de Navidad. Es muy fácil de conseguir un buen resultado y además con productos que todos tenemos en casa.

Árbol de luces Pinterest

Fotografías y momentos únicos

Otra clase de árbol de Navidad que puedes hacer de manera económica es este. Sólo tienes que imprimir cuantas fotos quieras (depende de la magnitud del árbol) y pegarlas en la pared con esta forma. Para darle un toque mas vintage, puedes imprimir las imágenes de tus momentos favoritos en blanco y negro, así quedará mucho más uniforme.

Árbol hecho con polaroids Pinterest

Un montón de libros

Si te encantan los libros y tienes un montón de ellos que ya has leído o que los tienes un poco apartados, puedes apilarlos y darles forma de árbol. No hay nada más sencillo y puedes decorarlo con guirnaldas para darle un toque de luz.

Un montón de libros Pinterest