Pocas cosas pueden hacer sentir a una persona más inútil que hacer un agujero en la pared para colgar cualquier cosa. Cada vez más son los que optan por alternativas a la broca y al agujero de toda la vida... pero qué pasa cuando retiras un cuadro y quieres dejar la pared desnuda.  Ya sea una casa en propiedad o en alquiler, la obsesión por colgar cosas puede acabar por convertir la pared en un queso gruyere. Los más manitas se encontrarán hecho tapar estos pequeños agujeros que son como cicatrices en la pared, pero los menos 'manitas' en los asuntos del bricolaje se enfrentan a un pequeño reto: intentar arreglarlo o acudir a algún especialista.

Tapar los agujeros con masilla

El proceso es bien sencillo. Existen en el mercado mezclas ya hechas que logran una masilla muy sencilla de aplicar con la que extender por la pared  con la ayuda de una espátula y tapar el agujero. El resultado es perfecto. Existen incluso masillas de diferentes colores. Sin embargo, aquí tienes un truco casero para poder acometer estos pequeños arreglos si no dispones de esta masilla.  

El truco para tapar los agujeros en la pared con pasta de dientes

La alternativa a la masilla: la pasta de dientes

No necesitas nada más que un poco de pasta de dientes. La pasta de dientes está compuesta de carbonato cálcico (cal) y su textura en forma de gel es muy similar a la de las masillas que puedes comprar en cualquier ferretería. Es recomendable utilizar en el caso de paredes blancas un pasta de dientes totalmente blanca para evitar que las líneas de colores que algunos fabricantes incluyen en sus productos acabe por convertir tu pared en un mural multicolor. 

¿Cómo aplicar la pasta en la pared? 

El proceso es muy similar al que se debe hacer cuando se usa la masilla. En primer lugar, elimina los restos de polvo que puedan quedar en el agujero. Es importante eliminar todos estas arenilla para que la pasta de dientes pueda adherirse correctamente.  

Aplica una pequeña cantidad de pasta sobre la pared y presiona con una espátula o una lengüeta de plástico. Aplica de nuevo hasta cubrir por completo el agujero y conseguir una superficie limpia y lisa con la pared. 

Deja secar toda la noche. El resultado será sorprendente.