Ikea no es solo para gente mayor. El aspecto de gran almacén en Ikea ofrece una seriedad poco agradable para los más pequeños, pero ahora la cadena de decoración ha propuesto una serie de juegos de madera. A pesar de su aspecto vintage a pesar del mundo digital en el que vivimos, los materiales naturales con los que están confeccionados los juguetes son duraderos y de buena calidad porque nunca pasan de moda y también les ayudan a desarrollar habilidades como la motricidad fina y el pensamiento lógico.

En ese sentido, con estos juego hechos de madera, Ikea quiere tener "un impacto positivo en el planeta" y su objetivo en "2030 es que todos los materiales usados para fabricar nuestros productos sean reciclados o provengan de fuentes renovables, y se hayan producido de manera responsable".

El juguete más barato: 4 euros

El juego de madera más barato es el LILLABO, un juguete de Ikea que permite cambiar la dirección de los trenes para tomar un nuevo rumbo. Es una especie de enganche central. Según apuntan en la página web, contribuyen a desarrollar la imaginación, la motricidad fina y el pensamiento lógico de los más pequeños. Tiene un precio de 4 euros. Está hecho de haya maciza.

Levante-EMV

El enganche de arriba que ofrece Ikea tiene su ampliación en un juego de madera básico de tren con 20 piezas multicolor que está hecho de haya maciza y tiene por nombre LILLABO. Su precio es de 0 euros. Se puede adaptar a la mayoría de los sistemas de ferrocarril del mercado. Ikea asegura en su página web que "con este tren puedes viajar ininterrumpidamente y el túnel te abre las puertas a un nuevo mundo cada vez que lo atraviesas".

Más en concreto, este producto contiene una raíl de haya maciza; un vehículo de haya maciza con pintura acrílica y barniz acrílico incoloro; un túnel de plástico ABS; una rueda de plástico de polietileno; y el eje/ clavo de acero, galvanizado. Sus medidas son 15 centímetros de ancho; 9 centímetros de alto, 28 centímetros de largo y con un peso de 1.12 kilogramos.

El juego de trenes de Ikea. Levante-EMV

El juguete más didáctico

El juego de madera más didáctico para los más pequeños que ofrece Ikea es un reloj analógico ayuda a tu hijo a entender que el día se divide en 24 horas, que las 9 de la noche son las 21 horas y a decir la hora con intervalos de 5 minutos. Se trata de un diseño colorido y pedagógico con manecillas de diferentes longitudes y colores. Esta hecho de contrachapado, pintura acrílica y barniz acrílico incoloro. El nombre del reloj educativo de madera de Ikea se llama UNDERHÅLLA y tiene un precio de 6 euros.

El reloj de madera de Ikea Levante-EMV

El juguete más gracioso

El juego de madera más gracioso para los más pequeños que ofrece Ikea son cinco muñecos con piezas intercambiables. El nombre del producto es LILLABO y tiene un precio de cinco euros las cinco unidades. (Es decir, cada muñeco suelto valdría un euro). Ikea expone en su página web sobre el producto que "tu hijo podrá divertirse combinándolas de diferentes maneras y creando sus propios personajes". También dicen que "contribuye a desarrollar la imaginación, la motricidad fina y el pensamiento lógico de tu hijo".

El juguete de madera más gracioso de Ikea Levante-EMV

El juguete más mágico

El juego de madera más gracioso para los más pequeños que ofrece Ikea es una especie de puerta de ratoncito Pérez que los propios niños pueden instalar y desinstalar en cualquier parte de su zona de juegos. Según aclara Ikea, con este juego "llenarás de magia el proceso de cambio de los dientes de leche de tus hijos. Eso sí, recuerda que el ratón Pérez seguramente hará alguna travesura y entregará algún regalito".  El producto tiene el nombre de VINTER 2021 y tiene un precio de 7 euros. Incluye 1 puerta para duende (Al 18, ancho 8 cm), 1 buzón (Al 5, ancho 4 cm) y 1 taburete (Al 6,5, ancho 6 cm). Recomendado para niños a partir de 3 años de edad.

El juguete de madera más mágico de Ikea

El juguete más lógico

El juego de madera más lógico para los más pequeños que ofrece Ikea se llama UNDERHÅLLA y tiene un precio de 12 euros. El juego de bloques de Ikea es una construcción madera 40 piezas, multicolor. Ikea dice que "el tamaño, la forma, la gravedad y el equilibrio son clave a la hora de levantar una construcción, y a medida que tu hijo vaya creciendo y aprendiendo, las construcciones y los juegos con los bloques de madera serán cada vez más complejos. Ayudará a tu hijo a desarrollar la motricidad, el pensamiento lógico y la imaginación".

El juego de madera de Ikea más lógico Levante-EMV