Hay varios trucos para limpiar el microondas, ese electrodoméstico que nos hace la vida más fácil y nos ahorra mucho tiempo.

Desde descongelar comida hasta cocinar directamente con él, el 'micro' se ha convertido en el perfecto pinche de cocina en nuestros hogares. Precisamente por el uso que le damos es necesario limpiarlo a menudo. Las salpicaduras de comida cuando nos pasamos de potencia dejan restos que hay que eliminar para evitar la proliferación de gérmenes.

Por eso te explicamos un truco fácil para limpiar el microondas donde solo necesitarás agua, limón y bicarbonato.

Truco para limpiar el microondas

Cómo limpiar el microondas de una forma fácil y sencilla

Para empezar necesitaremos unos 250 mililitros de agua en un recipiente que soporte el microondas (por ejemplo un vaso de cristal), dentro escurriremos medio limón o directamente pondremos un buen trozo de este limón dentro del agua.

Además añadiremos una cucharadita de bicarbonato.

Calentaremos durante unos cinco minutos el vaso a máxima potencia o hasta que veamos que el agua con limón y bicarbonato empieza a hervir.

Transcurrido este tiempo, retiraremos el recipiente con mucho cuidado de no quemarnos, e inmediatamente pasaremos una bayeta o un trapo por el interior del microondas.

Este truco fácil y sencillo además de limpiar dejará un agradable aroma en el electrodoméstico.

Si quieres conocer más trucos de limpieza fáciles, sigue la sección de Decoración de Levante-EMV. Cómo dejar las paredes blancas sin tener que pintar, de qué manera dejar las ollas como nuevas o simplemente cómo limpiar la casa sin esfuerzo son algunas de las recomendaciones que podrás encontrar.