Si hay una tarea de limpieza de la cocina que resulta complicada es, sin duda, la de limpiar y sacar brillo a los grifos. Se trata de uno de los elementos fundamentales de la cocina. Siempre están sometidos a humedad, manchas de agua y suciedad y día a día hay que limpiarlos concienzudamente hasta lograr que brillen. En el mercado existen decenas de productos químicos desarrollados específicamente para limpiar estas superficies, generalmente de acero inoxidable, y prevenir que aparezca óxido y manchas de cal. Sin embargo, existe un truco casero que permite dejar los grifos brillantes y limpios sin apenas esfuerzo y sin gastar nada de dinero extra.

Ni estropajos, ni esponjas especiales, ni bayetas... lo único que se necesita para sacar brillo a los grifos de la cocina, y también del baño, es algo tan sencillo como un limón. Sí, un limón. Se trata de un remedio casero y de sobra comprobado que se aprovecha de las virtudes del ácido cítrico del limón y de las fibras de este cítrico.

El truco casero para sacar brillo a los grifos de forma fácil y rápida

Cómo limpiar los grifos con limón y papel de periódico

En primer lugar hay que partir por la mitad el limón y con cada una de las mitades restregar a conciencia la superficie a limpiar, en este caso los grifos. Es justo en este paso donde actúa tanto el ácido cítrico como las fibras del fruto sobre el grifo. No es necesario dejar actuar unos minutos. De hecho es mejor no hacerlo. Para completar el proceso hay que secar la superficie. En lugar de usar papel de cocina se puede recurrir a papel de periódico. El resultado será extra brillante.