Es una buena pregunta. ¿Cuál es el motivo por el que las tazas de Ikea tienen unas ranuras en la base? Pues parece que tiene su explicación y que no se trata de un mero toque estético o distintivo de la marca del gigante del mueble sueco. 

Si te fijas bien, algunas de las tazas que compraste en Ikea y usas para servirte el café de la mañana son diferentes a otras por los huecos de la base. Quizás no te haya llamado la atención antes, pero ahora conocerás el motivo que hay detrás de su peculiar forma.

Te damos una pista, el gigante del mueble donde puedes encontrar lo último en decoración para tu casa a un precio reducido busca innovar en sus productos con sus últimas novedades y hacer que las tareas del hogar sean más sencillas y prácticas. 

La razón de los huecos en las tazas de Ikea

En lo simple está la belleza. Que no te deje engañar el diseño sencillo de las tazas de Ikea, detrás hay todo un equipo que ha estudiaro la funcionalidad de cada producto que lanza al mercado. En este caso concreto las ranuras en la base sirven para facilitar la limpieza después de cada uso.

Un modelo de taza de Ikea con la ranura en la base que se corresponde al de la colección Värdera Ikea

La explicación es bien sencilla, al introducir las tazas en el lavavajillas junto al resto de menaje de cocina y después sacarlas es común que el agua residual en la base de la taza (si está mirando hacia arriba) acabe por mojar el resto de platos, sartenes u ollas que metes -que en teoría están secos- echando por tierra el lavado general. 

La solución a este inconveniente es la original forma de las tazas de Ikea, que con los huecos permiten que resbale el exceso de agua. Es una idea muy sencilla que apliacda a estos recipuentes facilita la limpieza en el lavavajillas. 

Qué tazas llevan ranura en la base 

En Ikea podemos encontrar que no todas las tazas que comercializa cuentan con el detalle de la ranura en la base, de hecho hay colecciones concretas que sí la llevan como Vardagen, Värdera y Medlem.