Limpiar el baño puede ser una tarea engorrosa porque, a veces, por mucho que frotemos el sanitario, el lavabo o la bañera, no se nota que están impolutos más allá del olor a limpio. Evidentemente, cuando aseas el baño, la suciedad desaparece y todo queda inmaculado, pero es cierto que, sobre todo en los cuartos de baño más antiguos, los sanitarios y los azulejos no lucen igual que los nuevos cada vez que los limpias.

Sin embargo, puedes remediarlo. Y, encima, con muy poco dinero y muy poco esfuerzo. ¿Cómo? Sencillo: te vamos a dar la receta de un limpiador casero que una conocida influencer del mundo de la limpieza natural, Vekalife, ha compartido con sus seguidores y cuya eficacia hemos probado personalmente. ¿Creías que los azulejos de tu ducha estaban limpios? Pues prueba con este limpiador, déjalo actuar unos minutos y te darás cuenta de que, probablemente, escondían más suciedad de la que pensabas.

Limpiador infalible para baños

El limpiador para baños del que vamos a darte la receta es completamente natural y dejará tus inodoros, azulejos y juntas perfectamente limpios y de nuevo blancos. De hecho, tiene tanto poder de limpieza que incluso es capaz de eliminar el moho de una sola pasada.

Pero, ojo, has de hacerlo cada vez que lo vayas a utilizar, puesto que no puedes elaborar una gran cantidad y guardarlo ya hecho. Cuando tengas la mezcla, extiéndela bien por las superficies que quieres limpiar, ya sean los inodoros, las juntas o los azulejos. Si te ayudas de un estropajo, incrementarás su capacidad para arrancar la suciedad de raíz.

Truco para limpiar el baño y dejarlo reluciente sin esfuerzo y en menos de 5 minutos.

La receta de este limpiador para baños, elaborado con productos que tienes en casa y que, además, cunde mucho por su bajo coste es la siguiente:

  • media taza de bicarbonato
  • un cuarto de taza de alcohol (de limpieza o de heridas)
  • un cuarto de taza de lavavajillas
  • un cuarto de taza de agua

Haz una mezcla con todos estos productos, ponla en un dispensador o un bote, agítala bien y empléala en todos los lugares que quieras limpiar a fondo. Luego, enjuaga bien y comprueba el resultado.