La planta de Ikea que absorbe la humedad de tu casa por menos de dos euros

Se puede convertir en de tu mayor aliada para conseguir esta finalidad

Belén Castro

La humedad es prácticamente imposible de controlar en algunas estancias de la casa. Además, hay algunos factores que influyen en la acumulación de la humedad que escapan a tu control, como por ejemplo la orientación de tu casa, pudiendo incluso a llegar a crear moho en algunas partes.

Una de las zonas que más humedad acumula en los hogares son evidentemente los baños. Esta problemática puede empeorar si se trata de un servicio sin ventanas. Pese a esto, es muy importante mantener una calidad del aire óptima porque es una de las estancias donde pasamos más tiempo.

No obstante, hay ciertos tips que pueden ayudarte a acabar, o por lo menos disminuir, la humedad de tu casa. Algunas plantas se pueden convertir tus mayores aliadas para conseguir esta finalidad.

Este es el caso de una pequeña planta de Ikea, llamada chamaedorea elegans, y que podrás conseguir por menos de dos euros, ya que tan sólo cuesta un euro con cincuenta.

Es más, una de las mayores comodidades que ofrece es que, en el caso de que tu baño acumule mucha humedad, puedes llegar a evitarte incluso tener la obligación de regarla.