El edredón que te librará del calor

La manta que expulsa el calor de nuestros cuerpos y nos permite descansar

El edredón que espanta el calor

El edredón que espanta el calor / Ricardo Junqueira

Conciliar el sueño sin derretirse en el intento es verdaderamente complejo en un verano que -en menos de tres semanas- ha atravesado la canícula y dos olas de calor, una de ellas todavía vigente. Siendo honestos, nos da pocas esperanzas sobre el devenir que tendrá el inminente agosto que llegará la semana que viene.

Existen dos métodos fundamentales para no desfallecer mientras descansamos: Los ventiladores y el aire acondicionado. Son nuestro Don Quijote y nuestro Sancho Panza frente a unos molinos que, lejos de desprender aire fresco, vierten sobre nosotros un calor sofocante.

Aún con todo, en los últimos tiempos han emergido otros productos que nos ayudan a mejorar el descanso y eliminar el calor corporal sin necesidad de usar aparatos eléctricos. Uno de ellos ha sido la manta refrescante, un producto similar a un edredón o una manta mejora la sensación al dormir en las noches tórridas.

¿Cómo funciona la manta refrescante para dormir?

Esta manta refrescante pertenece a la marca HILU Bluvet, está diseñada con un compuesto tejido llamado Adaptex CoolWeev, el cual absorbe el calor corporal. De este modo, se mantiene el cuerpo fresco sin necesidad de ningún otro producto. 

Edredón para dormir en plena ola de calor

Edredón para dormir en plena ola de calor / Hilu Bluvet

Al dormir con esta manta refrescante, el tejido cumple una doble función: Por un lado, captar la humedad del cuerpo y expulsarla del mismo. Por otro lado, atraer las gotas de humedad del cuerpo y enfriarlas, conformando un proceso que regula la temperatura corporal antes incluso de comenzar a sudar. El cuerpo, por tanto, se mantiene seco y cómodo durante toda la noche. 

Dormir con calor supone un gran riesgo para la salud

Las noches calurosas, lo creamos o no, suponen un riesgo para la salud de las personas. Según la Organización Meteorológica Mundial (OMM), las altas temperaturas nocturnas registradas durante varios días son particularmente peligrosas para la salud humana porque el cuerpo no puede recuperarse del calor sostenido.

Si a esto le añadimos la falta de descanso y la exposición prolongada (durante el día) a temperaturas altas...Los riesgos para la salud se disparan, incluyendo un aumento en la incidencia de ataques cardíacos o patologías graves.

Edredón contra el calor

Edredón contra el calor / Istok

Las noches tropicales también afectan negativamente el sueño y la calidad del descanso. Aumenta la irritabilidad, disminuye la agilidad y el bienestar de las personas se reduce de manera apabullante.

Por todo eso, resulta imprescindible adoptar medidas de precaución para protegerse del calor nocturno, tales como: Mantenerse hidratado, evitar la actividad física intensa y buscar lugares frescos para dormir.

Tracking Pixel Contents