Las cosas que jamás debes tirar por el WC

Podrías generar un serio problema

Cosas que jamás deberías tirar por el WC.

Cosas que jamás deberías tirar por el WC. / Levante-EMV

El baño es, probablemente, una de las estancias más importantes de la vivienda por lo indispensable que resulta. Sin embargo, muchas personas desconocen que su comportamiento en este lugar puede generar auténticos problemas en el mantenimiento de la casa.

Y es que, en ocasiones, se utiliza el sanitario o WC a modo de papelera, algo que no sólo es reprobable por cuestiones ambientales sino que, además, puede ocasionar un contratiempo de gran magnitud. Así las cosas, nunca se debería emplear el inodoro como un lugar en el que desechar lo que no queremos en casa, pero hay algunas cosas que jamás deberías arrojar en él. Si lo haces, puedes sorprenderte desagradablemente.

Evita esto

Lo más habitual es tirar por el váter las toallitas húmedas higiénicas o papel higiénico húmedo. Pese a todas las recomendaciones de las autoridades acerca de que no se desechen por el WC estos materiales, lo cierto es que aún muchas personas lo hacen.

Aunque el fabricante especifique que estas toallitas húmedas se deshacen en el agua, y en teoría así es, la verdad es que necesitan estar un cierto tiempo en contacto con el agua para disolverse y, en los sistemas de desagües, no se consigue ese contacto permanente entre el papel higiénico húmedo y el agua. Este hecho deriva en la formación de grandes atascos en los colectores debido a la acumulación de toallitas que no han conseguido disolverse.

Así las cosas, lo mejor es tirarlas a la basura general de casa y, de ahí, al contenedor.

Las toallitas húmedas o el papel higiénico húmedo es una de las cosas que nunca deberías tirar por el WC.

Las toallitas húmedas o el papel higiénico húmedo es una de las cosas que nunca deberías tirar por el WC. / Levante-EMV

Otra de las cosas que nunca deberías arrojar por el WC es la arena de los gatos o cualquier otro animal doméstico. Esta arena está hecha de aglomerante y diseñada para que forme bloques en contacto con el líquido y así sea más fácil de limpiar.

Al tirarla por el inodoro, aunque sea en pequeñas cantidades, nos exponemos a que pueda endurecerse antes de salir de las cañerías y, por lo tanto, provocar un atasco importante que nos costará resolver y que, tal vez, incluso exigirá la actuación de un profesional para solucinarlo.

Los posos de café es otra de las cosas que jamás deberías desechar por el váter por la misma razón que en el caso anterior. En sí mismos son inofensivos, pero cuando se mezclan con grasa pueden suponer un problema.

Y es que, al combinarse, forman grumos duros que impiden que el agua circule por las tuberías y provocan atascos que te darán más de un quebradero de cabeza.

Por último, otra de las cosas que no deben tirarse por el WC es el azúcar o la harina. Ambos productos se hacen una pasta en contacto con el agua y, al formar aglomerados, aunque no sean muy sólidos, pueden generar tapones que atascarían las tuberías o los desagües.

Cuatro cosas que no debes tirar por el WC

A modo general y como recordatorio, las cosas que jamás debes arrojar al váter por peligro de atasco y problemas con las tuberías o cañerías son:

  • toallitas higiénicas húmedas
  • arena para mascotas
  • posos de café
  • harina o azúcar

En caso de hacerlo, te expones a que se genere un tapón que podría provocar un serie problema de mantenimiento en tu casa.

Tracking Pixel Contents