La presentadora peruana de televisión Laura Bozzo anunció hoy que demandará al presidente de Ecuador, Rafael Correa, por haber declarado que su programa es "una porquería" y haber ordenado la retirada del mismo de un canal estatal ecuatoriano.

"(Estas declaraciones) me dan la oportunidad de demandarlo por difamación. Mis abogados irán a Ecuador y también se acercarán a organismos internacionales para presentar las denuncias correspondientes", aseguró la presentadora, que reside actualmente en México.

Correa exigió ayer, sábado, la retirada de "Laura de todos" de TC-Televisión, canal estatal ecuatoriano, que transmitió durante algunos días el programa de Bozzo, al cual calificó de "porquería" e "inmoral".

"Para mí, es un orgullo que un presidente autoritario, dictatorial y del grupo de Hugo Chávez, que está acostumbrado a atentar contra la libertad de expresión (como) cerrar canales y censurar programas, diga eso", replicó Bozzo.

La presentadora graba actualmente su programa en México, a donde viajó después de que en Lima se desatara un escándalo por la presunta falsedad de muchos de los testimonios que se brindaban en su "talk show".

La presentadora permaneció entre 2002 y 2005 en arresto domiciliario, después de que un tribunal de primera instancia la condenara por sus presuntos vínculos ilegales con el ex asesor presidencial peruano Vladimiro Montesinos, del que aseguró haber estado enamorada.

Sin embargo, en 2007, la Corte Suprema peruana la exculpó de las acusaciones de haber recibido dinero y regalos para apoyar en su programa a la segunda reelección del ex presidente Alberto Fujimori.