11 de enero de 2012
11.01.2012

Cayetano baja al alcachofal

El hijo de la duquesa de Alba «purga» sus críticas a los jornaleros con una visita- «Cada uno nace en un sitio pero tenemos las mismas perspectivas», dice

11.01.2012 | 06:30

«Visita guiada» de la mano del sindicato
El conde de Salvatierra, Cayetano Martínez de Irujo, mostró ayer su «voluntad absoluta» para ayudar al desarrollo del campo andaluz. «Hay interés de colaborar» con los jornaleros, dijo Martínez de Irujo, quien cree que a pesar de ser «polos opuestos» no son enemigos porque «cada uno nace en un sitio pero tenemos las mismas perspectivas». El hijo de la duquesa de Alba visitó la cooperativa agroindustrial que el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) gestiona en Marinaleda (Sevilla) y acudió a una almazara y a un campo de cultivo de alcachofas. efe marinaleda (sevilla)

Unas polémicas palabras «que se malinterpretaron»
Se trataba de un «segundo contacto» con los representantes
del sindicalismo agrario que evidencia que «esto no era sólo un capotazo o una salida del paso», después de que el mes pasado se comprometiera con los jornaleros a realizar la visita, tras unas declaraciones en un programa de televisión en el que llamó «vagos» a los trabajadores del campo en Andalucía. Respecto a esas declaraciones, de las que su madre no tardó en desmarcarse, el jinete aclaró ayer que se produjeron en un contexto en el que no quiso decir eso ni se le interpretó bien y añadió que espera que los jornaleros se den cuenta de que no es «la persona que ellos pensaban». efe marinaleda (sevilla)

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine