Atención fans de Beyoncé. Si creéis que sabéis todo sobre vuestra cantante favorita probablemente os equivoquéis. Y es que la influencia de la mujer de Jay-Z es tal que ha pasado a convertirse en una asignatura de universidad.

Desde que en 2003 lanzara su carrera en solitario con el disco 'Dangerously in Love' y dijera aquí estoy yo con 'Crazy in love', Beyoncé no ha dejado de cosechar éxito tras éxito. Cuatro álbumes de estudio y canciones conocidas en todo el mundo que rara vez no llegan al número uno.

Pero su influencia trasciende lo puramente musical. Beyoncé es todo un fenómeno que ha marcado la cultura de esta generación y que incluso ha impactado en la política actual. O por lo menos esto es lo piensan en la Universidad Rutgers de Nueva Jersey, donde se imparten clases especializadas en la cantante.

La asignatura lleva por nombre 'Politizando a Beyoncé' y la imparte el Departamento de Estudios sobre la Mujer y Género. El objetivo de la materia, por su parte, será estudiar la imagen pública de la cantante, sus videos, sus letras... De hecho y para evitar malentendidos, la página web de la universidad avisa: "Este no es un curso sobre el compromiso político de Beyoncé o cuántas veces actuó durante el fin de semana inaugural del Presidente Obama".

La intención de la asignatura, sin embargo, es considerar a la ex Destin's Child como agente social de cambio.

Concretamente con respecto a la figura de la mujer. Por ello en la planificación del curso, comparan sus letras y su música con figuras afroamericanas como la feminista Alice Walker o la abolicionista y activista Sojourner Truth.