La actriz estadounidense Eva Longoria logró reunir el sábado a más de 200 personas para recorrer nueve kilómetros en Marbella. Cada corredor aportó 25 euros para participar en una caminata que prometía hacerles sudar en la compañía de sus ídolos.

La primera en faltar al pistoletazo de salida, a las nueve de la mañana, fue Longoria que, según la organización, se encontraba indispuesta. Se incorporó al mediodía, para la entrega de premios.

El seleccionador español de baloncesto Sergio Scariolo, el jugador Fernando Romay, la modelo Sylvie Van der Vaart y el cocinero Dani García participaron, acompañados de representantes políticos como la alcaldesa de Marbella,Ángeles Muñoz, en una convocatoria que nada tenía de competición. El objetivo es recaudar dinero para las fundaciones de Scariolo y Longoria, dedicadas a ayudar a niños enfermos de cáncer y a sus familias. El colofón lo puso anoche la gala The Global Gift, un evento que se celebra en Francia, Londres, Estambul y Los Ángeles y que la intérprete americana con aspiraciones filantrópicas se ha traído hasta España.

Tras dos años de promoción de la gala Starlite, también en la localidad malagueña, Longoria se separa de Antonio Banderas para celebrar su propio evento solidario. No hay enfado, sólo "incompatibilidad de agendas", argumentan.