La modelo canaria Ariadne Artiles ha hablado de proyectos, sueños y aficiones, y ha admitido estar "muy agradecida por tener tanto trabajo" y ser consciente de la "situación" que atraviesa el país.

No le faltan contratos que la tienen "bastante liada" -según ha advertido-, ya que es madrina del Movimiento Pelo Pantene 2012, imagen de la colección de lencería otoño-invierno 2012 de la firma italiana Yamamay, colabora con la firma Swarosky y dentro de dos semanas se embarcará en un nuevo proyecto publicitario en América.

Además, este es el año de su estreno como diseñadora, y la próxima semana presentará la segunda colección de su línea de moda, en esta ocasión para la temporada de invierno, con una tendencia "mucho más urbana" y "con cortes más marcados", ha explicado.

"Tengo un equipo increíble. Ellas son las que se van a la India, las que me hacen el patronaje, las expertas y las diseñadoras, pero yo decido todo y escojo los cortes y los tejidos", ha admitido.

A juzgar por los resultados comerciales, la acogida por el público está siendo un éxito, porque la colección "de verano se vendió muy bien, sobre todo en Italia", ha reconocido.

Aunque el trabajo la mantiene cerca de su plenitud personal, para ella "la felicidad son circunstancias y momentos" y lo que le hace sentirse mejor es estar en las Islas Canarias con su familia, a la que echa de menos porque ella vive en Brooklyn. La modelo se considera "muy familiar", "muy protectora y muy madre" con su hermana pequeña y su "segunda familia" son sus amigos de Madrid. De las personas valora "sus principios" y se declara "muy perfeccionista, algo muy bueno para trabajar, pero que, a la vez, se vuelve en tu contra", reconoce.

Sobre las claves que le han hecho triunfar en su profesión, Artiles ha explicado que para ser modelo no vale con ser guapa: "La gente quiere algo más, quiere personas".

Entre sus secretos, le hubiera "encantado ser cantante", porque "la energía que se debe de sentir encima de un escenario con toda esa gente" apoyándote "debe de ser brutal", ha confesado, aunque en realidad asegura que canta "fatal".