El actor y presentador de televisión Arturo Valls se sitúa como el personaje valenciano predilecto por los ciudadanos de la Comunitat Valenciana para tomar una cerveza, según la encuesta '¿Con quién te irías de cañas?' realizada por Madison Market Research para Cerveceros de España.

En esta edición del estudio aparecen también como favoritos de la Comunitat el presentador Pablo Motos y el futbolista Paco Alcácer. Este año, la presentadora valenciana Nuria Roca cierra la lista de los cuatro primeros valencianos elegidos como la mejor compañía para irse de cañas, según ha informado Cerveceros de España en un comunicado.

En cuanto a las personalidades elegidas a nivel nacional con las que los valencianos se irían a tomar una cerveza destaca en primer lugar el humorista y actor Dani Rovira seguido por el polifacético Mario Vaquerizo y por Su Majestad el Rey Felipe VI.

De acuerdo con el histórico de las últimas 12 ediciones, personajes televisivos, deportistas, escritores y cantantes han sido elegidos como los compañeros ideales para cervecear por los ciudadanos.

Los valencianos valoran la "compañía" como uno de los factores más importantes a la hora de irse de cañas. Así, los resultados regionales apuntan a que los encuestados optarían por pasar un rato divertido y ameno con el presentador Arturo Valls y en la misma línea del entretenimiento televisivo optan por el requenense Pablo Motos.

No obstante, el tenista Rafa Nadal se proclama de nuevo como el número uno entre los deportistas nacionales con los que los valencianos compartirían una caña. Le siguen Cristiano Ronaldo y Fernando Alonso.

A la hora de elegir a un protagonista de la gran pantalla para irse de cañas, los valencianos se decantan por Antonio Banderas ocupa el primer puesto seguido muy de cerca por Santiago Segura. El actor revelación por Ocho apellidos vascos, Dani Rovira les acompaña en la tercera posición.

En el apartado de músicos, este año los encuestados han elegido a Joaquín Sabina, que también es el predilecto entre los mayores de 35 años. Melendi sitúa esta vez en un segundo puesto y el tercero queda dividido entre Pablo Alborán y Malú.

Por primera vez, los valencianos han podido elegir a personajes de ficción dentro del género literario con los que si pudiesen, les gustaría salir a tomar unas cervezas. El primer puesto es para Christian Grey, protagonista del bestseller 50 Sombras de Grey, los encuestados le otorgan el primer puesto por delante de Don Quijote, Mortadelo y Filemón y el hombre-araña Spiderman.