La Fiscalía de Sevilla ha decidido archivar el expediente incoado en protección de la hija de cinco meses del torero Fran Rivera después de que éste publicara este pasado domingo una fotografía en las redes sociales en la que aparecía con la menor en brazos mientras toreaba una vaquilla.

En este sentido, fuentes del Ministerio Público han informado a Europa Press de que el departamento que dirige María José Segarra ha decidido archivar el expediente abierto después de haber escuchado este jueves al propio torero, que ha acudido a la cita acompañado por su mujer, Lourdes Montes, y su abogado, Joaquín Moeckel.

Las mismas fuentes consultadas han precisado que, desde la Fiscalía, se ha requerido a Fran Rivera en esta comparecencia para que, en lo sucesivo, "se abstenga de poner a su hija en situación de riesgo".

El Ministerio Público abrió este expediente en protección de la menor después de que la Oficina del Defensor del Menor de Andalucía, dirigida por Jesús Maeztu, le diera traslado de las actuaciones por la foto del torero.

En un comunicado, el Defensor señaló que, comprobada la veracidad de la noticia de la publicación de la imagen, "reitera, como garante de los derechos de los menores, que por mucho que la misma se desarrollara en un entorno controlado por el padre, según ha manifestado el propio progenitor, no deja de ser una situación de riesgo innecesaria para una menor y una decisión que rechaza totalmente".

Asimismo, la Defensoría expresó su "deseo" de que "no se repitan estos comportamientos" y que la repercusión social mediática "sirva para que no sea visto y se acepte como normal dicha actuación".

A la salida, Rivera ha explicado su comparecencia de manera detallada. "Me han preguntado cuánto tiempo llevo ejerciendo de profesional. Llevo de profesional 17 años. Estoy capacitado. Sé cómo y cuándo con qué becerrita torear", aseguraba a los medios reunidos a la puerta a de la Fiscalía de Menores.

De lo que sí se ha quejado ha sido del trato y magnitud que se le ha dado al asunto: "Como va el país y que salga en la portada yo... Hay cosas más importantes", explicaba.

Sobre la fotografía, el torero ha explicado que se la tomó por cariño y para las personas que le tienen aprecio: "Lo colgué porque era algo que quería compartir con la gente que me quiere y sigue", expresaba.