El cantante Julio Iglesias tiene, presuntamente, un hijo no reconocido valenciano. El despacho de abogados sevillano Bufete Osuna ha conseguido una prueba de ADN que arroja un resultado del 99,99 %, el máximo posible, que concluye que el artista Julio Iglesias tiene un hijo hasta ahora secreto.

Se trata de Javier Sánchez, un valenciano de unos 40 años de edad que hace más de veinte años ya intentó conseguir el reconocimiento de su filiación, un intento fallido por defecto procedimental, en un proceso que inició su madre.

De hecho, Javier Sánchez fue reconocido en 1992 por un juzgado de València como hijo del cantante. Sin embargo, posteriormente la Audiencia provincial, en una sentencia ratificada por el Supremo, revocó esa declaración al entender que el hecho de que Julio Iglesias no se hubiera sometido a la prueba de paternidad no era motivo suficiente para declarar esa paternidad.

María Edite Santos, su madre, tuvo una relación con el cantante, fruto de la cual se quedó embarazada, y tras el paso de los años, es hoy el hijo extramatrimonial quien ha decidido llevar a cabo el proceso amparado por el artículo 39 de la Constitución Española, que contiene el amparo y la garantía de investigación de la paternidad para todas las personas.

"Lo fundamental es la prueba de ADN", ha dicho el abogado Fernando Osuna este jueves en Torrent, y ha incidido en que se ha conseguido en Miami, en "un lugar público, no privado" y con materia "que es basura, que no es propiedad de nadie" y que se ha analizado dentro de un proceso "correcto y legal". Las muestras se tomaron por un detective "bajo juramento" que las precintó y remitió a un laboratorio genético-científico.

Todo ello está explicado en un informe "muy amplio con fotografías, con esos objetos y con todo tipo de detalles incluso con fotos y con películas", ha explicado el letrado, que ha detallado que lleva alrededor de un año con este caso.

Osuna, quien ha defendido otros casos similares como el del torero Manuel Díaz, que finalmente fue reconocido como hijo de 'El Cordobés', ha defendido que en estos casos el juicio "es un paseo" porque aunque el presunto padre lleve "40, 50 o 200 testigos que mantengan lo contrario, eso no sirve para nada frente a una prueba tan contundente como es la del ADN" y con un porcentaje del 99%.

Preguntado por si en el caso de que no se someta a la prueba se le puede declarar como padre del demandante, ha dicho que el juez no le puede obligar a ir, pero se puede dar una interpretación negativa a ese rechazo y considerar que el demandado está obstaculizando u obstruyendo la acción de la justicia.

Asimismo, interrogado por qué reclamación económica podría presentar la parte demandante, ha indicado que esa cuestión "no se ha planteado ahora mismo" ya que lo que quiere su cliente es tramitar el procedimiento judicial y que salga una sentencia estimatoria. Esa es la inquietud".