El gran día ha llegado. La esperada boda entre Meghan Markle y el príncipe Harry tendrá lugar esta mañana. Todo está meticulosamente preparado para que en unas horas la pareja se de el 'sí quiero' en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor. A continuación, un 'timeline' del día que el palacio Kensington ha hecho público:

A partir de las 9.00 (10.00 hora española) empezarán a llegar a los jardines del castillo de Windsor las personas que la pareja ha elegido para representar a los británicos. Cerca de un millar de personas, entre ellas escolares, representantes de organizaciones caritativas (la mayoría de ONGs y colectivos discapacitados), empleados de la reina Isabel y otros asistentes. Serán los encargados de vitorear a Meghan y Harry en las puertas de la capilla.

Hacia las 9.30 (10.30 hora española) llegarán los autobuses con 600 invitados oficiales de la ceremonia. A todos ellos se les realizará un riguroso control de seguridad en el que está prohibido llevar cámaras de fotos o vídeo y bolsos o mochilas de gran tamaño.

No será hasta las 11.20 (12.20 hora española) cuando aparezcan los miembros de la Familia Real, que entrarán a la capilla a través del Pórtico de Galilea. Algunos irán en coche y otros andando. Aproximadamente a las 11:45 (12:45) se espera que Harry, su hermano y su padrino hagan su entrada. La Reina aparecerá alrededor de las 11:55 (12:55), siendo el último miembro de la familia en llegar.

Antes de las 12.00 (13.00 hora española) también está previsto que se personen Meghan y su madre, Doria Ragland, que habrán pasado la noche juntas en 'Cliveden House' (donde tuvo lugar la boda de Cesc Fábregas y Daniela Semaan). Será en este momento cuando descubriremos cómo es el misterioso vestido de la novia, del que sólo sabemos que está diseñado por Ralph&Russo y que está valorado en 100.000 libras. Su coche se detendrá a las puertas de la capilla para que Meghan baje y se reúna con sus damas de honor y los niños del cortejo.

Estaba previsto que el padre de Meghan, Thomas Markle,, pero se ausentará por estar implicado con unas polémicas fotografías que, al parecer, había pactado con un paparazzi. Además, ha manifestado que debe someterse a una operación quirúrgica en esas fechas. Finalmente, el acompañante de la novia será el príncipe Carlos.

A las 12.00 (13.00 hora española) comenzará la ceremonia y será el deán de Windsor, David Coneer, quien oficiará la boda. Los novios pronunciarán sus votos matrimoniales ante el arzobispo de Canterbury, Justin Welby. También está programado que Lady Jane Fellowes haga una lectura durante la ceremonia religiosa.

Una vez finalizada la ceremonia, a las 13.00 (14.00 hora española) los recién casados abandonaran la capilla tras saludar a los familiares más cercanos. Después de dar un paseo de 25 minutos en una carroza por la avenida de Windsor volverán al castillo donde empezará la recepción organizada por la reina Isabel en 'St George's Hall'. A continuación, Harry y Meghan se trasladarán a Frogmore House, una residencia de la familia real cercana al castillo para proceder a la cena que el príncipe Carlos ofrecerá a 200 invitados.