El director de cine Pedro Almodóvar, los actores Penélope Cruz y su esposo, Javier Bardem, y el cantante y compositor Alejandro Sanz han donado al Banco de Alimentos y a la Cruz Roja los fondos necesarios para que 411 familias reciban alimentos diarios durante tres meses.

En un comunicado en el que no figuran más detalles, los actores, el director de cine y el cantante informan de esta donación a las dos ONG que se ocuparán de que 411 familias reciban alimentos diarios durante 3 meses.

Este grupo de altruistas ya habían realizado a finales de abril otra donación para que llegasen al hospital Gregorio Marañón de Madrid y a la Fundación Open Arms en Barcelona 152.000 mascarillas quirúrgicas y FFP2, en pleno pico de la epidemia.

Este lunes, cuando la mayor parte del país entra en la Fase 1, la donación ayudará a las familias más necesitadas.

Cruz y Bardem ya hicieron el pasado 27 de marzo una primera donación de 100.000 guantes y 20.000 mascarillas al hospital madrileño La Paz, con la ayuda logística de Inditex, y después se unieron a la iniciativa solidaria de Alejandro Sanz y Almodóvar, con los que hoy repiten experiencia.