Unos 20.000 euros por metro cuadrado. Eso es lo que ha trascendido que vale el nuevo piso que Marta Ortega, la hija de Amancio Ortega, y que la heredera del imperio Inditex ha comprado en Madrid a través de una empresa de la que es socio Rafa NadalMabel Capital.

El inmueble se sitúa en el centro de la capital, a escasos metros de la plaza de Colón, Cibeles, Puerta de Alcalá, Retiro o Serrano. Una ubicación y unas instalaciones que elevarían hasta la friolera de 10 millones de euros el precio de la vivienda.

El edificio en el que se ubica el nuevo piso de Ortega -que cuenta con otra decena de casas- tiene el sello del reconocido arquitecto Rafael Robledo, quien ha combinado clasicismo y modernidad en una construcción de cinco alturas y 10 balcones por planta.

Un piso de lujo en pleno centro de Madrid

Aunque no han trascendido las características exactas de la vivienda que ha comprado, todas las que se ofertan en el edificio tienen tres, cuatro o cinco dormitorios, además de caracterizarse por sus altos techos y amplios ventanales. El lujo también se traslada al baño y la cocina, donde predomina el mármol y el equipamiento de alta gama.

Casada con Carlos Torretta desde noviembre de 2018, junto a las comodidades individuales con las que contará la hija del creador de Zara, las zonas comunes son toda una fantasía que incluye spa o gimnasio, además de aparcamiento y servicio de seguridad permanente.