La periodista Julia Otero ha anunciado este lunes que sufre cáncer. La conocida voz radiofónica ha sido la encargada de anunciar a los oyentes de su programa 'Julia en la onda' (JELO) de Onda Cero que permanecerá algunas semanas apartada del programa que ella misma presenta y dirige.

Según ha relatado la propia Otero, el diagnóstico lo conoció "el martes pasado en un control rutinario, de esos que todos tenemos que hacernos, llegó la sorpresa. En un rinconcito aparecieron células egoístas, como las llama el doctor López Otín". "La palabra cáncer da miedo, pero estoy aprendiendo a pronunciarla en primera persona desde hace seis días", ha explicado Julia Otero sobre su enfermedad.

Julia Otero ha asegurado que "entre quimio y quimio" se dará "una vuelta por la radio". No obstante, la periodista se alejará temporalmente de las ondas para recuperarse y poder completar el tratamiento oncológico. Con palabras de gratitud hacia los compañeros, la cadena y los directivos, los espectadores han sido informados de que el relevo temporal lo asumirá Carmen Juan, que tomará los mandos del programa en este espacio de tiempo hasta la recuperación de Otero.