Tras una dura y feroz batalla contra el cáncer de pulmón que le fue diagnosticado hace exactamente un año, Mila Ximénez ha fallecido esta mañana en su domicilio en el centro de Madrid. Muy delicada en la última semana, cuando diferentes informaciones apuntaban a un empeoramiento en su delicado estado de salud, la colaboradora se ha ido rodeada de su familia, que estos últimos días han formado una auténtica piña a su alrededor, colmándola de cariño y apoyo mientras sus fuerzas se iban agotando poco a poco.

Su hija Alba Santana, sus hermanos Manolo, Concha y Nani y algunos de sus amigos más cercanos, con los que tenía una relación casi familiar, no le han soltado la mano en los últimos días, cuando serena, se ha despedido poco a poco de los suyos para descansar, por fin, después de un año de lucha contra un cáncer que, desgraciadamente, le ha ganado la batalla.

Hace unos minutos, poco después de su fallecimiento, hemos sido testigos de cómo una furgoneta de una funeraria acudía a la casa de Mila para transportar su cuerpo a un tanatorio madrileño, donde será despedida como se merece por todos aquellos que la conocieron y la quisieron.

Su hermano Manolo, visiblemente abatido, ha sido el encargado de recibir a los miembros de la funeraria en la puerta del parquin de la casa de Mila, de donde salían poco después con los restos mortales de la colaboradora.

Muestras de cariño

Nada más conocerse la noticia, compañeros y amigos de la colaboradora han dedicado unas sentidas palabras para despedirse de la periodista. Jorge Javier Vázquez ha dedicado un tuit en el que aparece junto a su compañera: "El viaje es infinito. Siempre juntos, Mila"

También ha querido sumarse a las muestras de cariño el compañero de la periodista nacida en Sevilla Kiko Matamoros, que ha agradecido a través de sus redes sociales el cariño y la complicidad de Mila: "Te echaré tanto de menos como te echaba en nuestros peores momentos; aunque una mirada nos bastara para saber lo mucho que nos queríamos".

Por otro lado, el presentador Joaquín Prat ha conocido la noticia cuando se encontraba en directo y, visiblemente emocionado, le ha dedicado unas palabras y ha transmitido un sentido mensaje de cariño a la familia.

También ha dedicado un mensaje en su cuenta de Instagram la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada, que ha acompañado con una imagen divertida de ambas en una pasarela : "Gracias, gracias, gracias".

Por su parte, el Maestro Joao ha recordado la etapa que vivió junto a Mila Ximénez en 'Gran Hermano VIP'. Una experiencia que reforzó su amistad y que ahora recuerda desde la tristeza y la nostalgia.